top of page

Conociendo a una Cosplayer emprendedora

Actualizado: 13 dic 2020


Hace tiempo que quería compartir esta entrevista, pero ya ven, somos mujeres ocupadas (jaja). Finalmente, aquí está. Espero que disfruten conociéndola tanto como yo disfruté la calidez y sencillez de esta linda persona.


Shino: -¿Tienes un nombre artístico? ¿cuál es y cuál es su significado?

Alekssan: -En realidad, no, las personas solo me llaman Aleja o Alejandra :3


Shino: -¿De dónde eres?

Alekssan: -Soy de Bogotá-Colombia ^×^



Shino: -¿Cuándo conociste el mundo del cosplay? ¿Cómo te uniste a él?

Alekssan: -Lo conocí cuando empecé a unirme a grupos en donde conocía personas que les gustaba el anime y de ahí empezó mi gusto uwu


Shino: -¿Haces tus propios trajes y accesorios?

Alekssan: -La mayoría sí, soy alguien que improvisa bastante... Sin embargo, tengo personas que me apoyan y también he trabajado con cosmakers muy talentosos.


Shino: -¿Qué es lo que más disfrutas del proceso de hacer cosplay?

Alekssan: -El resultado es lo que más me gusta, poder llevarlo a un evento o simplemente tomarles fotos ^^


Shino: -¿Qué características buscas a la hora de escoger qué cosplay hacer? Alekssan: -Que me guste el personaje o me sienta identificada, normalmente elijo personajes con carácter fuerte o muy dulce (Si no me gusta realmente el personaje no lo escogería)

Shino: -¿Cuál es tu cosplay favorito? ¿Por qué? Alekssan: -La enfermera Joey porque es con el que más me asocian y tengo muy lindos recuerdos con el :3



Shino: -¿Cuántos cosplays has hecho hasta ahora? Alekssan: -En el momento tengo 14 cosplays ^^


Shino: -¿Has participado en algún concurso de cosplay? Alekssan: -No realmente lo hago más por diversión y no como algo serio ^^


Shino: -¿Admiras a algún cosplayer en especial? Alekssan: -Sí, aquí en Bogotá de Diego Contreras y de Lobomolotov soy muy talentosos y dedicados ^^


Shino: -Sé que además eres emprendedora ¿Puedes hablarme de tu tienda y qué planes tienes para ella? Alekssan: -Si tengo una tienda llamada Doa No fantaji, estoy en el proceso de renovar y llegar a abrir más tiendas a futuro ^^


Shino: -¿Qué oportunidades te ha dado ser cosplayer? (Viajar a otras ciudades, hacer amigos, etc.) Alekssan: -He conocido a muchas personas, he logrado tener seguidores de muchos lugares y como emprendedora si he podido conocer varias ciudades y eventos :3

Y ahora ¿lista para unas preguntas rápidas? Shino: -¿Tienes algún hobbie? Alekssan: -Me gusta mucho bailar, y también le gusta mucho ver series ^^


Shino: -¿Cuál es tu anime favorito? Alekssan: -Me gusta muchísimo Naruto Y FMA aunque cualquier anime del género me gusta :3


Shino: -Si te gustan los videojuegos ¿Cuál es tu videojuego favorito? Alekssan: -Soy muy fan de CTR y de Gears of war


Shino: -¿Cuál es tu música favorita? Alekssan: -Me gusta el rock en español, el pop, el k-pop aunque depende más de la canción que del género para que me guste algo en específico.


Shino: -¿Cuál es tu comida favorita? Alekssan: -Me gusta mucho la comida italiana y la comida de mar.


Shino: -¿Qué es lo que más te gusta de la cultura japonesa?

Alekssan: -Me gusta su estilo, su innovación, su disciplina, su cultura y su comida C:


Shino: -¿Tienes algún seiyuu favorito? Alekssan: -Sinceramente no ^^


Shino: -¿Cómo pueden seguir tu trabajo y tu tienda en las redes sociales?

Alekssan: -Mi trabajo lo pueden seguir en instagram como @Alekssan__ y a mi tienda como @Doanofantaji



Shino: -Gracias por atender mi entrevista☺

Alekssan: -Muchísimas gracias por tus preguntas, eres un amor y espero poder ser entrevistada de nuevo en un futuro 🤍🖤💌🖤🤍🖤💌

142 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page