top of page

El Rey de Todos los Espíritus (Shaman King)

AVISO IMPORTANTE: Contiene Spoilers de referencia


Quizás no lo sabes, pero he tenido complicaciones con mi salud mental, lo que ha repercutido en mi memoria, haciéndome un poco olvidadiza, aún así hay cosas profundas en la vida que no se han grabado solo en mente sino en mi alma,  por eso las recuerdo con especial cariño sentimental y espiritual, hablo de cosas como este fragmento de Shaman King en que Yoh conversa con su abuelo Yomei:

Yoh Asakura de Shaman king
Yoh Asakura

Yoh: - ¿A qué clase de guía te refieres?

Yomei: - Al espíritu que posee el conocimiento máximo, al que las demás personas suelen llamarle Dios. Me refiero al Rey de todos los espíritus, al que ilumina con su presencia…


Se dice que es capaz de tomar distintas formas, pero a través de la historia del ser humano, sólo unas cuantas personas, conocen los deseos de ese Espíritu Supremo. Y gracias a eso la estabilidad de este mundo se ha mantenido por siglos.

Esas personas, no se permiten pensamientos egoístas y así, evitan el camino de la destrucción.

Yoh: - ¿Y quiénes son esas personas que han podido conocer a ese Espíritu Supremo?

Yomei: - Te contaré: Todos los Shamanes tienen la capacidad de unirse con ese Espíritu Todopoderoso, ese, al que todos llaman: ‘El Salvador de este mundo’, mejor conocido como El Rey de los Shamanes, el Shaman King.

Yoh: - …No importa qué clase de preparación/entrenamiento tenga que pasar. No me quejaré. Quiero convertirme en el mejor amigo de Aquel Espíritu que todo lo sabe.

Yoh Asakura de Shaman King

Esa conversación me dejó sin palabras… Aquí se expresa exactamente cuál debería ser el anhelo de cualquier seguidor de Jesús el “Rey de todos los espíritus”:  Estar Dispuesto a preparar tu espíritu diariamente, de forma disciplinada y diligente, para ser más cercano a Su Espíritu, así comprender mejor Su Voluntad y hacerla, actuando con amor y gratitud, tomando en serio ese proceso como dijo Pablo:

“Todos los deportistas que compiten en la carrera tienen que entrenar con disciplina. Lo hacen para poder recibir un premio que no dura. Pero nuestro premio dura para siempre.” (1 Corintios 9:25)

Es un buen momento para preguntarte: ¿Tú también quieres unirte ese Espíritu tan genial? Si es así, ¿Cómo va tu preparación diaria?


¡Bendiciones!


-Shino-

Entradas Recientes

Ver todo

1 комментарий


Mi camino o mi amor a El han crecido de maneras incalculables y agradezco mucho por como me fui incorporando y entendiendo las cosas. Tanto por la iglesia y el pastor que nos predica. Pero alguien muy especial tiene el lugar de hacerme mejorar y no rendirme para ser amigos de Dios por toda la vida y esa eres tú shino. Todo es gracias a ti y nunca me cansaría de como gracias a tu apoyo y tus palabras en crecer en mi progreso ahora tenga cosas que jamás pensaría tener y agradecer por siempre y para siempre a Dios.

Лайк
bottom of page