top of page

KawaiiMadness: Cosplayer, Cosmaker, Modelo y más.



Ha pasado mucho desde la primera vez que vi a esta chica de lindos ojos... pero no sabía todos los talentos que tenía. Y este año, que mejor que iniciarlo hablando con ella y conociendo todas las facetas que tiene para mostrar. Espero que disfruten conociéndola tanto como yo disfruté haciendo esta entrevista.


Shino: - ¿Por qué “Kawaiimadness”?

KawaiiMadness: - Mi nombre de pila es Kathleen, y muchas de las personas en el mundo del cosplay me conocen así, pero uno, no era muy fácil de recordar y dos, había personas que no podían pronunciarlo. “Kawaiimadness” fue un apodo que me puso un gran amigo, Adrian Valerian, un cosplayer de gran trayectoria en el mundo del cosplay al cual aprecio mucho ya que decía que había un gran contraste entre mi personalidad y en cómo me veía.


Shino: - ¿De dónde eres?

KawaiiMadness: - Soy de Bogotá - Colombia



Shino✿: -La primera vez que te vi eras la maid “Kyary” en un maid café ¿Cómo fue esa experiencia? ¿Te aportó en algún aspecto? KawaiiMadness: - Esta experiencia fue muy gratificante para mí, ya que, uno, conocí personas increíbles, dos, aprendí un poco más de esta cultura que tanto me gusta y tres, fue el inicio del crecimiento de mi carrera como cosplayer.



Shino: - ¿A qué te dedicas en la vida cotidiana?

KawaiiMadness: - Soy estudiante de licenciatura en química en la universidad distrital Francisco José de Caldas, uno de mis proyectos más importantes es en el que me desempeño como streamer en la plataforma NONO-Live, abriéndome este un par de caminos para dedicarme de lleno al cosplay y mis redes sociales en las cuales tengo más de 29k seguidores.


Shino: - ¿Cuándo hiciste tu incursión en el universo del cosplay? ¿Cómo empezó todo?

KawaiiMadness: - Fue hace ya 9 años, en la época en la que era una estudiante de colegio con mucha pasión por el anime, pero con muy pocas ganas de salir a conocer el mundo. Todo comienza con un cliente de mi mamá, llamado Duber; ella al ser modista hacía ciertos arreglos y prendas. El caso es que el cliente era un cosplayer, le comentó a mi madre de un par de proyectos que él tenía para ese momento y pues eso llenó a mi mamá de bastante emoción y curiosidad, y al llegar a casa me comenta. Comienza entonces mi primer cosplay de Sakura Card Captor, usando este cosplay por primera vez en SOFA, fue curioso para mí ver como personas se acercaban a pedirme fotos y se les notaba en el rostro la efusividad al verme o al tomarse fotos conmigo, esa fue mi primera aproximación a este mundo, con el tiempo me enteré de muchos eventos más pero bueno, más adelante espero poder hablar del tema.


Shino: -Sé qué haces tus propios trajes y accesorios (props) ¿Has estudiado algo de costura, diseño o es un talento natural?

KawaiiMadness: - No, no he estudiado nada relacionado, al ser mi madre modista como dice el dicho “en casa de herrero, azadón de palo” nunca me ayudaba a arreglar mi ropa o dado el caso confeccionarla, así que un día prendí la máquina de coser y ‘entubé’ mi primer pantalón, así fue como le tomé cariño a la confección. A pesar de no ser perfecta, la recursividad siempre está de mi lado.


Shino: - Hay cosplayers que compran props o mandan a hacer sus atuendos, pero tú no ¿Por qué prefieres ser cosmaker?

KawaiiMadness: - Considero que no hay mejor persona que conozca mejor tus proporciones que tú misma, eso, por un lado; por otro lado, me puedo exigir lo que yo quiera y lo hago todo a mi ritmo, con los materiales que me gustan, que más se acomodan a mi presupuesto; nada como ver el resultado final después de tanto esfuerzo. Aun así, admiro el talento y la dedicación de un cosmaker, siento que yo no daría la talla para vender uno de mis trajes.



Shino✿: - ¿En qué te fijas o qué te gusta de un personaje cuando decides hacer cosplay? KawaiiMadness: - Depende de lo que esté buscando en ese momento, si quiero un cosplay cómodo, fácil de interpretar o todo lo contrario, un reto desde su confección hasta su forma de hablar… Al inicio, me baso mucho en la estética y al final en su personalidad. El resto lo completa la magia del cosplay, que te permite “ser quien quieras ser como una Barbie-Girl”.







Shino✿: - ¿Cuál es tu cosplay favorito? ¿Por qué? KawaiiMadness: - Soy una ferviente seguidora de Sakura Card Captor, de este personaje tengo alrededor de unos 10 trajes de varias de sus versiones, pero a pesar de esto mi cosplay favorito es Babydoll de una película bastante extraña llamada Sucker Punch (Dato curioso, solo lo he usado 2 veces).


Shino✿: - ¿Cuántos cosplays has hecho hasta ahora? KawaiiMadness: - Exactamente 70, entre personajes súper queridos de animes clásicos, videojuegos, series, películas y comics hasta personajes que solo yo conozco, claramente sin contar los trajes de modas alternativas japonesas que tanto me gustan.


Shino✿: - ¿Hay algún cosplay que anheles hacer, pero aún no hayas tenido la oportunidad? KawaiiMadness: - Podría decir que tengo 2, el primero, era el traje de Sakura cuando atrapaba la carta de agua, básicamente era el traje de mis sueños, lo realicé hace aproximadamente 5 años, lo usé solo 2 horas y la lluvia lo desintegró, así que aún quiero rehacerlo. Y el segundo, sería el cosplay de Wendigo de un Deck de Yugi Oh llamado shaddoll, ya que es todo un reto.



Shino✿: - ¿En qué marcas o productos has trabajado como modelo? KawaiiMadness: - He trabajado con varias marcas Indies desde chaquetas para motocicletas y accesorios, hasta llegue a ser el rostro de un Maid café.



Shino✿: - ¿Has tenido la oportunidad de viajar gracias a tu talento como cosplayer, maquilladora o modelo?

KawaiiMadness: - ‘Porsupollo que sí’, puedo darme el gusto de decir que casi conozco el país entero gracias a los concursos de cosplay tanto siendo concursante como jurado, y el más reciente es que gracias a mis redes sociales y a mi trabajo como modelo pude viajar a Chile para representar algunas marcas.

Shino✿: - ¿Qué metas te gustaría alcanzar con tus talentos? KawaiiMadness: - Me gustaría posicionar Kawaii Madness como una marca prestadora de servicios ya que me desempeño en varios ámbitos como lo son el streaming, publicidad en redes, cosplay, modelo y últimamente la comunicación social (locución y presentación de eventos).


Shino✿: -Y ahora ¿lista para unas preguntas rápidas? KawaiiMadness: ‘Yas babe!!!!’


Shino✿: ¿Tienes algún hobbie? KawaiiMadness: - Mi hobbie más grande es el cosplay pero secretamente adoro tejer como abuelita, amo el bordado y esas cosas, me relaja.


Shino✿: - ¿Cuál es tu anime favorito? KawaiiMadness: - Sakura Card Captor.


Shino✿: -Si te gustan los videojuegos ¿Cuál es tu videojuego favorito? KawaiiMadness: - ¿Puedo decir que me se casi todas las canciones de todas las versiones de Just Dance?


Shino✿: - ¿Cuál es tu música o cantante favorito? KawaiiMadness: - Melanie Martínez, me gustan las cosas indie.


Shino✿: - ¿Algún recuerdo inolvidable que te motive a seguir adelante en tu profesión? KawaiiMadness: - “Todo se puede lograr aunque sea duro el camino” ¡Patito feo rules!, la verdad siento que la cuarentena me ha motivado a hacer cosas que nunca pensé que podría hacer.


Shino✿: - ¿Cuál es tu comida favorita? KawaiiMadness: - Lengua en salsa de ciruelas, sí si lo sé, soy rara…




Shino: - ¿Qué es lo que más te gusta del modelaje o el maquillaje?

KawaiiMadness: - Siento que todas estas cualidades se juntan en el cosplay y puedes mostrarte en la forma que te sientas más cómodo al mundo sin importar nada.




Shino✿: - ¿Hay algún país que quisieras conocer? KawaiiMadness: - Si hablamos de simplemente conocer por obvias razones Japón y Corea del sur, pero el país de mis sueños es Canadá o en su defecto países europeos como Irlanda, Dinamarca, Austria o Suiza.


Shino✿: - ¿En qué redes podemos encontrar tu trabajo? KawaiiMadness: - Mi red principal actualmente es Instagram donde me pueden encontrar como @kawaiimadness, también tengo TikTok, Nonolive, Facebook y YouTube con el mismo nombre.

Shino: -Gracias por atender mi entrevista☺

KawaiiMadness: - El gusto fue mío Shino, muchas gracias por invitarme a responder esta hermosa entrevista y estar tan pendiente de mi trabajo, eres un sol.





85 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page