top of page

Moda Eco-Chic: Emprender, creer, ser creativa y constante.


Hace cerca de un año, descubrí la moda sostenible y la verdad, ¡Me encanta! Pues me ha permitido encontrar prendas hermosas, cuidar el medioambiente, ahorrar dinero, apoyar pequeños emprendimientos y conocer gente muy amable y trabajadora. Para hablar un poco más acerca de ese movimiento, he invitado a Maria Claudia, la creadora de Moda EcoChic. ¡Disfrútenla!


Shino: - ¿De dónde eres?

Claudia: - De Cali-Colombia

Shino✿: - ¿Qué es Moda EcoChic y hace cuanto se creó? Claudia: - Es una tienda de segunda mano, enfocada a rescatar y transformar prendas. Hace 3 años inicio mi interés por desarrollar un proyecto enfocado en lo ambiental, y el tema de la moda me encanta , así que unirnos fue lo mejor. La moda de segunda ha tenido una acogida muy positiva, y eso me impulsó a querer promover mi marca y además iniciar el proyecto de los bolsos hechos a partir de sobrantes textiles. bajo el nombre de Moda Ecochic, ya que corresponde al mismo concepto: ROPA DE SEGUNDA MANO, REHUSO TEXTIL.

Shino: - ¿Con qué propósito existe?

Claudia: - En primer lugar me encanta la moda y me preocupa el medio ambiente, así que lo vi como una gran oportunidad para aportar desde algo que me encanta. Me gusta el arte y la creatividad, por eso me enfoco en diseñar bolsos con sobrantes textiles y agregarles detalles pintados a mano, para hacerlos verdaderamente exclusivos.


Shino: - ¿Sabías que muchas ‘Thrift Shops’ son de mujeres? ¿Crees que es un movimiento feminista?

Claudia: - No tenía ni idea ese punto. Pienso que tiene que ver con que las mujeres somos mayores consumidoras de ropa, somos más compulsivas a adquirir prendas, y las colecciones para mujeres son más amplias, hay más variedad y son más efímeras, lo que hace que las mujeres necesitemos estar actualizando el closet. Pienso que tiene que ver con la cultura.

Shino: - ¿Hace cuánto eres cristiana?

Claudia: - Hace 8 años

Shino✿: - ¿Has recibido ‘hate’ de otras tiendas de moda sostenible que no comparten tu fe o desconocen esa parte de ti? Claudia: - No lo saben, no lo he compartido por las redes de mi emprendimiento.


Shino: - ¿Dirías que hay algún requisito para emprender en la moda sostenible?

Claudia: - No creo, pienso que tiene que ver más con principios de querer ver y vivir en un mundo mejor, menos contaminado. Demostrar el interés de querer aportar, a través de la moda. Hay que aportar con actividades que re-activen económicamente al sector y además dar a conocer todos los emprendimientos y tiendas de segunda mano


Shino: - ¿Entre tiendas de moda sostenible crees que hay competencia?

Claudia: - - Pienso que si, entre todos los negocios, sin importar la categoría hay competencia, pues estamos en un mismo mercado y finalmente a todos nos interesa vender. Aquí lo importante es definir muy bien el target, y estilo de ropa que se ofrece. Pero veo que también muchas tiendas nos estamos uniendo para crear espacios en lo que se promuevan el mercado de segunda mano y que sea algo comunitario

Shino: - ¿Te has sentido apoyada por otras tiendas como una especie de hermandad?

Claudia: - Totalmente. ¡Es super!

Shino: - ¿Has participado en algún evento que reúna varias ‘Thrift shops’?

Claudia: - Muerooooo por hacerlo, pero aun no... NECESITAMOS y QUIERO CON URGENCIA PREPARAR UNO!

Shino: -Y ahora algunas preguntas rápidas

Shino: -¿Estás casada o soltera? Claudia: - Noooo... estoy soltera.


Shino: -¿Cuál es tu hobbie? Claudia: - Pintar.


Shino: -¿Tienes algún anime o serie animada favorita de infancia? Claudia: - Las gárgolas y Sailor Moon

Shino: -¿Algún estilo de vestir favorito? (Denim, Boho, Oversize, etc.) Claudia: - Me encanta el boho-style


Shino: -¿Team michis o Team Lomitos?

Claudia: - Lomitos 🐶


Shino: -¿Qué otras acciones ‘ecofriendly’ aplicas además de vender y usar ropa pre-amada? Claudia: - Procuro separar residuos desde mi casa, siempre cierro la llave del agua si no estoy usando el agua, también, empaco las prendas en papel reciclado.


Shino: -¿Cómo te podemos encontrar en redes sociales? Claudia: - @modaecochic



Shino: - Gracias por aceptar esta invitación Maria Claudia. Claudia: - Con muchísimo gusto!!!, gracias a ti por la invitación.


PD. Shino Writer ha adquirido esta linda prenda en su tienda. ======>

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page