top of page

Samuru el creador de Gaming and God

Actualizado: 19 dic 2020




Hoy hablé con Samuru, creador del blog Gaming and God † y editor de reseñas en Beneath the Tangles. Vamos a conocerlo un poco.



Shino: - ¿De dónde eres? Samuru: - Soy de origen cubano, nacido en Nueva York y actualmente, residente en Miami, gracias a eso, hablo inglés y español desde niño.


Shino: -¿De qué trata Gaming and God? Samuru: - Es un blog dirigido al público gamer, siempre manteniendo el enfoque en Dios al momento de escribir, con el propósito de evangelizar gamers y ofrecer un buen contenido sin distinción, pues, aunque la mayoría de gamers son hombres, las mujeres también tienen su lugar en este mundo de los videojuegos. Lo importante es que el Espíritu Santo pueda tocar sus vidas al leer el blog.


Shino: -¿Tu proyecto G&G solo se trata de escribir o también evangelizar en las calles? Samuru: - Hmmm bueno, una vez fui a un convención y hable en un panel sobre Dios y videojuegos y mucha gente fue a escuchar. Yo estaba super nervioso. Solo lo he hecho un par de veces hace varios años. Quiero hacer más de estos tipos de evangelización, pero lo quiero hacer en lugares donde están los gamers. Personalmente comparto el evangelio de Cristo con cualquiera, pero hablando del blog trato de enfocarme en gamers.


Shino: - ¿En la actualidad cómo hablas del evangelio? Samuru: - Ahora estoy haciendo más streaming para hablar de Dios con otros. Pero quiero evangelizar más, pero es un poco difícil, pues solamente hay streaming y convenciones pero es un buen inicio. También, estoy tratando de escribir en otros lugares seculares, para que vean que hay cristianos gamer y no somos raros, hahaha.


Shino: - ¿A qué edad descubriste los videojuegos y el anime? Samuru: - Yo empecé muy joven. Los videojuegos a los 10 años. El anime como a los15 o 16 años, y ahora hago reseñas anime para Beneath the Tangles.


Shino: - He visto algunos reseñas de videojuegos en tu blog ¿Qué tipo de publicaciones pueden encontrar los lectores en tu sitio web? Samuru: - Gracias por leer los reviews! No solamente escribo reviews, también artículos de mi opinión de tópicos gamers, por ejemplo como ser disciplinado con el tiempo cuando estamos jugando, encontrando lecciones de la biblia en un videojuego, entrevistas con otros Cristianos que tienen un blog o comunidad de Cristianos gamers, reseñas de música de videojuegos, y mucho más! Siempre estoy escribiendo algo fresco para mis seguidores.


Shino: - Háblame un poco de ti ¿Cómo te describes? Samuru: - Bueno pregunta! Soy gracioso y me gustar hablar porque soy extrovertido. Tengo “momentos” de ser introvertido, pero me gusta estar con amigos o compartir con la gente. Trato de vivir mi vida en paz y encontrar lo positivo en las situaciones. La biblia nos enseña a ser agentes de paz (Romanos 12:18) y en Mateo 5:9.

Soy maestro de educación especial, y estoy trabajando en escuelas desde hace más que 10 años. También tengo un negocio de ventas en Amazon y otros plataformas en comercio electrónico.

Soy orgulloso de ser cubano y tener esta cultura Latina. Me gusta leer, aprender mas de Dios, la salud, historia, como ser un mejor líder, negocios/finanzas, y como no, videojuegos y anime!

Como tengo intereses diferentes que mis compañeros de trabajo o de la iglesia (aparte de Dios), es difícil hablar de lo que me gusta. Así como tampoco comparto en muchas cosas que ellos hacen (vicios del mundo).


Shino: -¿Qué planes tienes para el futuro personal y de G&G? Samuru: - Personal, tengo un negocio de vender en línea que sigue creciendo; voy a escribir varios libros para gamers Cristianos y varios otros sueños que Dios me a puesto en mi corazón. ¡Con la ayuda de Él, quiero lograrlos! Para G&G, seguir escribiendo y expandiendo a otros plataformas. Ahora tenemos un Instagram, Twitter, y también estoy haciendo streaming en Twitch. Tengo ahora varios escritores para el blog también pero lo estoy tomando un día a la vez, con sabiduría.


Y ahora unas preguntas rápidas

Shino: -¿Cuál es tu videojuego favorito? Samuru: - Creo que sería Chrono Trigger!


Shino: -¿Hace cuánto eres cristiano? Samuru: - Le di mi vida a Cristo a los 17 años en la escuela secundaria en un club bíblico. No me he apartado de Él desde entonces, y he sido bendecido gracias a Él.


Shino: -¿Cuál es tu anime favorito? Samuru: - Hmmm, creo que Dragonball Super, pero me gusta muchísimas. Violet Evergarden es buenísimo también.


Shino: -¿Conoces otras iniciativas gamer-cristianas? Samuru: - Si, hay muchos! Pueden buscar Geeks Under Grace, Love Thy Nerd, Mighty Grace Positive Gaming, God Mode Activated, Reformed Gamers, God Squad Church, y hay varios grupos en Discord pero los que mencione me gustan mucho.


Shino: -¿Estás casado o soltero? Samuru: - Casado, ya hace 7 años gracias a Dios.


Shino: -¿Cuál es tu comida favorita? Samuru: - ¡Pizza! Como soy de Nueva York, creo que siempre va ser una pizza….pero hecho en el estilo de NYC!

Shino: -¿Cuál es la dirección de tu blog? Samuru: - https://gamingandgod.com/


Shino: - Gracias por atender mi entrevista Samuru: - Gracias a ti! Es la primera vez que hago una entrevista en español y ¡Me gustó mucho responder tus preguntas!



53 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page