top of page

Un proyecto íntimo, pero no privado



Debido a todo el tema de la cuarentena, empecé a explorar otros talentos empíricos como el dibujo doodle y el lettering. Y este año, ‘casualmente’ me encontré con Proyecto Intimo, una cuenta con mucho contenido creativo relacionado con Dios. Me sorprendió y tuve la oportunidad de hablar con Laura, su creadora. Espero que disfruten esta entrevista.


Shino: - ¿Cómo nace Proyecto Intimo?

Laura: - A veces las personas piensan que proyecto intimo nace para inspirar a otras chicas a tener intimidad con Dios, pero la verdad de todo esto es que yo quería comenzar un emprendimiento cristiano, porque no podía buscar trabajo en ese momento (mi bebé era muy pequeña y estábamos comenzando la pandemia), lo que no esperaba, era que Dios me sorprendiera tanto, porque el proyecto se fue convirtiendo en una comunidad donde muchas chicas comenzaron a buscar creatividad para hacer sus devocionales!!

Ahí es cuando digo que: “uno hace muchos planes, pero Dios es el que marca el camino”.

Shino: - ¿A quién está dirigido?

Laura: - Todas las personas son bienvenidas, pero [inicialmente] el contenido es para chicas o mujeres que desde muy pequeñas se sienten identificadas con el arte, pero que por las exigencias de la vida adulta, han dejado de lado ese don. Entonces, el propósito es que se reencuentren con su parte artística y incluyan esa herramienta en su vida con Dios.

El arte es solo un medio, la finalidad siempre es crecer y conocer más a Jesús.


Shino: - ¿De dónde eres? Laura: - Soy de Bogotá, Colombia. Shino: - ¿A qué te dedicas en la vida cotidiana

Laura: - Quiero vivir de lo que amo, por eso comencé a lanzar productos físicos y digitales en mi emprendimiento. El “producto central” es la DevoBox, una cajita en la que vas a encontrar varios artículos lindos para ser más creativa, y próximamente van a salir cursos y otras sorpresas.

Shino: - ¿Cuándo hiciste tu incursión a todo lo de edición y creación de contenido digital? ¿Cómo empezó todo?

Laura: - Desde joven siento que no nací para trabajar en grandes empresas, no me veo saliendo temprano de mi casa para estar metida en una oficina por ocho horas. Entonces, comencé a indagar y ver videos, hacer cursos de emprendimientos y cosas por el estilo.

Finalmente, tuve la idea de lanzar mi proyecto, pero antes estuve como tres meses mirando otras cuentas, investigando el mercado, aprendiendo un poco de edición.

Creo que uno de los tips del éxito es capacitarnos, aprender a hacer las cosas con excelencia. Cuando me sentí un poco segura, (porque nunca lo estamos del todo), ahí dije, ¡es ahora!

Shino: - ¿Proyecto intimo es solamente online o también hay reuniones, cursos de lettering o similares?

Laura: - Esta pregunta me hace brillar los ojos, porque la idea inicial era comenzar a reunirnos en Buenos Aires, la ciudad donde vivía hace tres meses. Tenía muchas ganas de crear una comunidad, donde nos conociéramos en persona, crear juntas y explotar la creatividad en cafeterías o lugares lindos, pero bueno, llegó la pandemia.


Igual, sigue estando en pie cuando todo se calme un poco, y en Bogotá, porque es la ciudad donde mi familia y yo vivimos ahora.

Shino✿: -Sé que has tenido la oportunidad de viajar, ¿Ha sido gracias a este proyecto o qué te ha llevado a otros lugares? Laura: - Ojalá algún día este proyecto me lleve a otros países.

Por ahora mis motivos de viaje son familiares, mi esposo es argentino y sus papás son de Chile, así que somos una familia internacional jaja.

Shino: - He visto algunos posts variados en tu cuenta ¿Qué tipo de publicaciones pueden encontrar los seguidores en tu sitio web y en redes?

Laura: - Todo el contenido es cristiano, pero varia entre: teología, creatividad, devocionales, como leer la biblia, tips para orar, etc.


Shino✿: -¿Qué expectativas tienes para tu futuro personal y el de Proyecto intimo?

Laura: - Waw!! Creo que son muy grandes, me gusta soñar alto, porque tengo un Dios que hace todo mayor a lo que pensamos. A futuro me sueño como una ilustradora, quiero dibujar paredes, ropa, tazas, en fin, todo lo que vea por ahí jaja.

Y con proyecto intimo, sueño que sea un espacio de inspiración a nivel latinoamericano, apoyar muchos emprendimientos o cuentas que divulguen la pasión por Dios y poner mi granito de arena para incentivar a mi generación a que busque los tesoros del cielo.


Shino✿: - Háblame un poco de ti ¿Cómo te describes? Laura: - Soy mega sociable, creo que eso es lo que me diferencia de muchas personas, me rio, hago reír y hago amigos con facilidad. También me defino como una mujer defensora, no me gusta la injusticia. En el colegio solía meterme en problemas por defender a otros y mi mamá me decía: Sor Teresa de Calcuta jaja.

Y también soy muy distraída, solía llegar a la casa sin la maleta del colegio o perder varios teléfonos celulares al año, pero he ido cambiando eso.

Shino✿: -Y ahora es momento de unas preguntas rápidas ¿Preparada? Laura: - Siii, que nervios.



Shino: -¿Hace cuánto eres cristiana? Laura: - Hace 9 años!


Shino: -¿Cuál es tu hobbie? Laura: - Ver documentales y probar comidas de otros países.


Shino: -¿Cuál es tu videojuego favorito? Laura: - Call of Duty, sin pensarlo.


Shino: -¿Tienes algún anime o serie animada favorita de infancia? Laura: - Mi única relación con el anime, era cuando estaba aprendiendo a dibujar manga y cuando veía Yu Gi Oh con mi hermano en las tardes.


Shino: -¿Algún autor cristiano o temática favorita de lectura? Laura: - Todo lo que tenga que ver con teología, me gusta. Pero hay un libro que leí hace unos meses y me ayudó a entender muchos principios del Reino, se llama: cuando el cielo invade la tierra, de Bill Johnson.


Shino: -¿Hay algún cantante o banda cristiana favorita? Laura: - Siiii, no soy de escuchar rock, pero la banda: Corto Plazo, me dejó sin alientos cuando escuché las letras de sus composiciones, y otro artista que hace cosas increíbles es Jason Upton, para los que les gusta la música en inglés.


Shino: -¿Estás casada o soltera? Laura: - Soy casada hace 3 años y medio con un hombre increíble.

Shino: -¿Cuál es tu comida favorita? Laura: - Pizza hawaiana y sushi, comería eso todos los días de mi vida.


Shino✿: - ¿Cuál es el primer recuerdo inolvidable o sobrenatural con Dios que llega a tu mente? Laura: - Un día estaba llorando en mi cuarto, porque veía que mi mamá y mi hermano habían tenido experiencias maravillosas con Dios y yo no, entonces en mi inmadurez le reclamaba a Dios, finalmente lo amenacé con no volver a la iglesia si Él o se manifestaba en mi vida…

Estuve llorando casi una hora y reclamando, hasta que un pensamiento que no era mío, llegó a mi mente y me mostró la parte en la biblia, en la que uno de los discípulos (nunca recuerdo el nombre), no creía que Jesús hubiera resucitado y dijo: hasta que no lo vea y toque sus heridas, no voy a creer que ha vuelto.


Entonces estaba confundida y le pregunté a Dios porqué me mostraba eso, y una voz en mi mente me dijo: porque bienaventurado es el que cree sin ver.

Ahí entendí que mi fe no se tenía que basar en vivencias sobrenaturales, el Señor estaba conmigo y eso era suficiente.


Shino✿: - ¿Hay algún país que quisieras conocer?

Laura: - Muchos!!! Pero algunos de ellos son: Turquía, Perú y Grecia.


Shino: -¿Cómo te podemos ubicar en las redes sociales? Laura:- Me encuentran como: @proyecto.intimo


Shino: - Gracias por atender mi entrevista Laura: - Gracias a ti por tenerme en cuenta y haberme invitado, es muy lindo lo que haces.



34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page