top of page

-6 PERSONAJES- I: Impredecible (Bungou Stray Dogs)

Nota: Contiene Spoilers de la serie y/o de otras fuentes de referencia



Dazai Osamu, desde el primer episodio, “llegando en el momento justo”, dándole al desamparado otra oportunidad, sacando a Atsushi de su vida de miseria y haciéndole un llamado a algo mayor. Inevitablemente ante mis ojos, una representación de Jesús (Apareciendo de manera inesperada –“En apuros”, como cuando pidió agua a la mujer samaritana-) (JUAN 15:16)


A veces impredecible, y totalmente imposible de definir. Algo como Jesús, a quien nunca podremos limitar a un solo oficio o virtud, alguien que hizo la diferencia. Cada vez actuó de distintas maneras para mostrar a otros la gloria de Dios: Solamente UNA VEZ convirtió el agua en vino, una vez untó barro en los ojos de un ciego, resucitó a Lázaro, etc.


Me encantó cuando Dazai preguntó: ¿Puedo trabajar salvando personas?

¡Totalmente hermoso!, desinteresado y compasivo, pero a la vez firme y que no acepta excusas, alguien que espera obediencia y a quien no le gusta que trabajes por cuenta propia, sino que avances teniendo presente su misión, sus métodos y herramientas.


Además, un completo visionario muy capaz e inteligente, que analizando todas las variables ‘sabe cómo será el futuro’ y por eso actúa de una u otra forma; siendo en muchos casos incomprensible para sus compañeros, (y también para mí como espectador). En ocasiones con comportamientos y pensamientos que parecen improvisados ante la mirada de los otros, pero que están completamente planeados y se desarrollan de acuerdo a su propósito. Es ineludible, pensar en la cita que dice “Ahora no entiendes lo que estoy haciendo, pero después lo entenderás.(Juan 13:7)


Un personaje fascinante y en cierta forma, inspirador para mí: decidido, audaz, amable, persuasivo, sensible, gracioso, firme, sincero, buen maestro, excelente compañero, realmente digno del respeto y la confianza de todos, dispuesto a entrar al lugar donde se hallan los buenos, o los malos siendo capaz de tratar con ellos por igual y sin discriminación. Tan equilibrado y aparentemente loco a la vez. Es toda una curiosidad, y una comparación que no podía evitar hacer.


¿Qué opinas tú de un personaje como Él?



¡Bendiciones! ^^

-Shino-

38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page