Vidas Transformadas (Shaman King)
- Shino-Writer
- 23 jul
- 2 Min. de lectura

No sé si has leído anécdotas como esa en la que, Jesús se cruza con una viuda que lleva a enterrar a su único hijo, mientras una procesión la acompaña en su lamento. Jesús entonces, le dice no llores, y tocando el féretro ordenó al muchacho que se levantara. Y el lamento de la procesión se convirtió en alabanza (Lucas 7: 11-16)
En otra ocasión, vio a un hombre llamado Zaqueo, que recaudaba impuestos, Jesús le dijo que comería con Él y luego de eso, Zaqueo se convirtió en una persona justa: “He aquí, Señor, la mitad de mis bienes daré a los pobres, y si en algo he defraudado a alguno, se lo restituiré cuadruplicado”. (Lucas 19:8)

Estos son ejemplos de cómo al encontrarse con alguien lleno de espíritu y compasión puede cambiar la perspectiva de una persona para siempre.
Este es el caso de Lyserg, un joven con baja autoestima que se considera muy débil, está lleno de deseos de venganza y solo busca aliarse con personas fuertes para lograr su objetivo egoísta. Y para determinar si son fuertes o no, es capaz de atacar a otros sin aviso y sin piedad.
En una de sus jornadas de búsqueda se encuentra con Yoh y sus amigos, quienes se defienden con todas sus fuerzas, a excepción de Yoh, que se muestra indiferente ante sus provocaciones. Por el contrario, desarma a Lyserg hablándole en tono serio, lo exhorta utilizando solamente las palabras:

“…Has estado peleando contra un enemigo que solo habita en tu corazón, por eso deseaste tener una pelea sin significado.” “…No sé, ni me importa qué te ocurrió, solo quieres utilizar a tus amigos para llevar a cabo tus objetivos y este ha sido el resultado que has obtenido.” (…) Si quieres explicarme, escucharé tus motivos en el hospital.
"Levántate y anda” —dice Yoh con una gran sonrisa—.
No imaginas cuantas veces he visto esta escena sin poder contener las lágrimas recordando Mateo 9:5 “¿Qué es más fácil, decir: “Tus pecados quedan perdonados”, o decir: “Levántate y anda”?

La primera vez que oí las palabras de Yoh, mi corazón se conmovió tanto, y no dejaba de pensar en si de la misma forma en que Jesús restauró el gozo de la viuda, la vida de Zaqueo y el cuerpo y alma del paralítico, así mismo, ¿Podría ser que Yoh estuviera ahí para cruzarse en el camino de Lyserg y cambiar su desdicha en fe? O incluso, si toma la decisión de seguir otro camino ¿Yoh respetará su decisión y esperará que él sea quien regrese voluntariamente?
Creo que esa es una gran muestra del amor divino disponible para nosotros en este tiempo.
Abre tu corazón y recíbelo.
-Shino-
Comments