La primera aparición de Ren Tao es bastante inesperada y caótica; en plena avenida se atreve a partir un camión en dos con la fuerza de su espíritu acompañante [Basón] y piensa en destruir a todos los humanos porque los considera insignificantes.
Ren Tao es un buen ejemplo de como un comportamiento negativo, puede transmitirse de generación en generación voluntaria o involuntariamente. En el caso de Ren, su padre le ha transmitido un gran odio hacia todas las personas, como si fueran inferiores, y seres que solo existen para destruir. Desde pequeño, ha visto tanta muerte y destrucción que esa ideología ha sido muy arraigada en su corazón y no puede ver nada bueno en las personas.
A pesar de eso, Yoh, quien siempre dice que las personas que pueden ver espíritus no pueden ser malas personas, intenta hacer que Ren se dé cuenta de su error.
Más adelante, luego de algunos duelos entre Yoh y Ren, Yoh lleva a Ren a su casa para compartir una comida, en ese momento se da cuenta que las personas son cálidas, y que él estaba odiándolos sin un motivo personal sino por uno que fue implantado en su mente y corazón por su propio padre. Inicialmente su intención al convertirse en Shaman King era destruirlos a todos, pero luego de conocer a Yoh, cambia de pensamiento y su objetivo ahora es cambiar el mundo.
Pero primero decide enfrentar a su padre por ser el causante de esos pensamientos negativos, y mostrarle que ahora ha decidido romper las cadenas que lo ataban al odio y trazar su propio camino, sin que sus decisiones estén influidas por otros.
El hecho de haberse parado firme en contra de la corriente que le había sido transmitida por sus antepasados hizo la diferencia, afectando a todos a su alrededor. Ren sí puso en práctica eso de “No te conformes a este siglo” (Rom 12:2).
Además, parece que ha sido impactado en muchos sentidos por las palabras de Yoh, lo cual me hace pensar en Hebreos 4:12: “Porque la palabra de Dios tiene vida y poder. Es más cortante que cualquier espada de dos filos, y penetra hasta lo más profundo del alma y del espíritu, hasta lo más íntimo de la persona; y somete a juicio los pensamientos y las intenciones del corazón.” De algún modo, pienso que realmente las palabras libres de odio de Yoh, fueron las que penetraron en el interior de Ren y lo llevaron a discernir y poner en una balanza si lo que le había sido enseñado desde pequeño era correcto o no y adoptar una postura individual frente a ello.
Construye un criterio propio, es muy importante, sino podrías ser atado por cualquier idea que te sugieran. Lo estás haciendo muy bien, pero no te descuides en esa área.
-Shino-
Comments