Nota: Contiene Spoilers de la serie y/o de otras fuentes de referencia
Sin saberlo, Atsushi Nakajima, desde el principio fue escogido para transformar su naturaleza ‘salvaje’, y convertirlo en alguien útil para el cumplimiento de la meta del equipo, prácticamente, una pieza clave para alcanzar el objetivo de la organización. Con el paso del tiempo y a través de distintas vivencias, será capacitado para ser esa pieza clave.
Atsushi, una clara representación de cada uno de nosotros en dos aspectos:
1. Llegando a conocer un ‘Salvador’ en el momento justo, quien le dio ropas nuevas, consuelo, sustento y abrigo; y lo llamó a ser parte de su misión en esta tierra. (Lee Isaías 61:10)
2. Temeroso, creyendo que no está capacitados para cumplir esa misión; pensando equivocadamente que su pasado determinará su futuro. (Lee y compara Hechos 9:13-15)
Incluso, más adelante, a pesar de ver que está siendo útil, tiende a ignorar u olvidar su importancia dentro del equipo, opacándola con malos recuerdos y autocompasión.
En ocasiones somos tan parecidos a él.
Recuerdo una ocasión en que Atsushi se menosprecia y se considera un inútil, en ese momento Dazai lo golpea y le dice: “Deja de sentir lástima de ti. Ten lástima de ti mismo, y tu vida se volverá una pesadilla sin fin.” No podía evitar pensar que menospreciarte a ti mismo es menospreciar a quien te salvó y te escogió, y si Él te ha creado y escogido, te perfeccionará, por eso no podemos ser desagradecidos, despreciando la gran misericordia de Alguien tan Bueno y Amoroso.
Más adelante, Akutagawa le dice a Atsushi: “Eres desagradable, porque continuas llorando por viejas heridas, a pesar de que lo tienes TODO: tienes un magnifico poder, fuiste bendecido con amigos y tienes Su aprobación. Ni siquiera entiendes cuan suertudo eres. Vives en tu propia tragedia”
[Aquí, me surgió otro interrogante: Si hallas un ‘Salvador’ quien es el TODO ¿Por qué seguir revolcándose miserablemente en viejas heridas, cuando hemos sido llamados a un futuro extraordinario?]
Es fundamental, trasladar estos puntos a nuestra propia experiencia y preguntarnos varias cosas: ¿Estamos cegados es alguna forma? ¿Hemos olvidado que hemos sido escogidos para algo mayor? ¿Tenemos un corazón agradecido o solamente estamos despreciando a Quien nos ha escogido, mientras nos revolcamos en la autocompasión y el menosprecio?
Examina tu vida y ve si hay algo mal, busca la manera de resolverlo. Recuerda este consejo que recibió Atsushi: “Existe una manera, incluso en momentos difíciles”. Tú también puedes hallar la manera de ser cada día mejor, solo tienes que buscarla y estar dispuesto a mejorar, y salir de la crisis.
Al final, del mismo modo que Atsushi, además de ser salvado, estarás capacitado para salvar a otros, porque comprenderás que todo lo que ha vivido y las palabras que ha escuchado, a veces hirientes, son lo que han formado tu carácter actual y te han preparado para consolar a quienes han vivido experiencias similares a la tuya.
¡Un futuro increíble le espera a un corazón dispuesto y decidido! ^^
¡Bendiciones! ^^
-Shino-
Comments