top of page

-6 PERSONAJES- III: Inamovible (Bungou Stray Dogs)

Nota: Contiene Spoilers de la serie y/o de otras fuentes de referencia



Oda Sakunosuke: Un hombre amable, desinteresado y paciente, con una vieja naturaleza de asesino a sueldo.

En algún momento de su vida empieza a perseguir un sueño: ser escritor. Por eso, piensa que es posible cambiar y empezar a hacer lo bueno, es por eso que decide seguir el camino de la fe, lo cual, le trae en cierta forma una vida difícil y poco reconocida. Pues, a pesar de tener habilidades impresionantes, no lo dejan hacer trabajos importantes, ya que él no está dispuesto a matar a nadie bajo ninguna circunstancia. Por eso, se le asignas funciones simples y nada especiales, pero aunque parecen aburridas, le permiten seguir firme en sus principios y trabajar responsablemente ante sus superiores. (Creo que es algo admirable y digno de imitar por cualquiera –Convicciones claras y sometimiento a las autoridades-)


En alguna ocasión Dazai le dice: “Un miembro de la Mafia que no asesina, sin interés de subir de rango, y quien se encarga de los huérfanos: Oda Sakunosuke, eres muy extraño.”


–Para mí… Simplemente inspirador- nada, cambia su convicción a pesar de los comentarios que surgen a su alrededor, solamente tiene el deseo de ayudar, desinteresado por las batallas y con el deseo de vivir.- Alguien a quien Dazai considera un buen amigo.


¡Inamovible!. ^^


Posteriormente, tiene que resolver un asunto personal, [Difícil decisión considerando sus principios], pero lo bueno de esta situación es que su lucha y sacrificio no serán en vano: A unos radicales, que desean ‘ser salvados a través de la muerte’, guiados por creencia literal en la cita: “A menos que un grano de trigo no caiga en el suelo y muera, solamente queda la semilla, pero si muere, producirá más semillas (Juan 12:24)”, ‘los salvará’, siendo el único capaz de hacerlo.


Y por otro lado, y aún más importante, (de acuerdo a mi perspectiva personal), sus últimas palabras:

Escucha, me dijiste que quizás encontrarías una razón para vivir si estabas rodeado de un mundo de violencia. No la encontrarás. Ya deberías saberlo. Si estás del lado de quienes matan o de quienes salvan personas, nada más allá de lo que esperas ocurrirá. Nada en este mundo puede llenar la soledad que tienes. Errarás en la oscuridad por toda la eternidad. (…) Quédate del lado de quienes salvan gente. Si ambos lados son iguales, conviértete en un buen hombre. Salva a los débiles y protege a los huérfanos. (…) ¿la gente vive para salvarse a sí misma? Cuan cierto es. pero más allá de eso, de salvarse a sí mismo; por medio de su sacrificio, su estilo de vida, sus palabras y la firmeza en sus principios, logró cambiar la vida de alguien más, y guiarla hacia un camino mejor. [Como quitarle una venda de los ojos alguien…]



Eso es lo que ocurre cuando nos paramos firmemente y con convicciones claras, cuando no nos perturba nada en el mundo, y cuando estamos dispuestos a ser inamovibles sin importar las circunstancias.


¿Tu firmeza en tus convicciones ha logrado cambiar la vida de alguien más?

Nada se pierde con intentarlo ¿Qué esperas para hacer tu parte del trabajo?



¡Bendiciones! ^^


-Shino-

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page