top of page

-6 PERSONAJES- V: Ciego (Bungou Stray Dogs)

Nota: Contiene Spoilers de la serie y/o de otras fuentes de referencia



Akutagawa: En esta historia él es un personaje que desde el principio ha sido parte de la misión, trabajando arduamente, pero sin satisfacción completa por su trabajo o por pertenecer a esa organización, sino que se siente incompleto e incapaz por estar esperando halagos y aprobación de otro [de Dazai], cuando lo que realmente debería preocuparle es hacer su trabajo en silencio, sin esperar retribuciones (Además de no necesitarla). Lamentablemente, ha malgastado su vida haciendo todo lo posible por hacer su parte, de la manera más escandalosa y arrogante, para que puedan verlo, pero no por el compromiso o amor a la visión de su organización (la cual, aunque es una Mafia, tiene el propósito proteger a su ciudad). Mientras veía su comportamiento y personalidad, recordé algo importante: “Si ustedes ayudan a los pobres, no se pongan a publicarlo, eso lo hacen los hipócritas, que quieren que los alaben. Les aseguro que ése será el único premio que recibirán. Cuando ustedes ayuden a alguien, no se lo cuenten a nadie. Así esa ayuda se mantendrá en secreto, y el Padre que conoce ese secreto, les dará a ustedes su premio”. (Mateo 6:2-4)

Me parece que Akutagawa se equivoca, esperando el aplauso de alguien. Además, es una aprobación que ya tenía sin necesidad de que se la declararan con palabras audibles, pero que en la ceguera de su corazón nunca notó. Aplicándolo a nuestra realidad, pienso que ya es suficiente privilegio y reconocimiento servir en una ‘Organización que trascenderá eternamente’; en donde, trabajando en silencio, se recibirán inesperadas recompensas y eso es lo que realmente es importante y permanece para siempre.


Me gustaron estas palabras: “Si alguien quiere sentirse orgulloso de algo, siéntase orgulloso de creer en el Señor. La persona que merece aplausos no es la que habla bien de sí misma, sino aquella de quien el Señor habla bien(2 Corintios 10:17-18)

Al final, te darás cuenta que hay cosas mayores que la aprobación de los que están a tu alrededor y recibirás la recompensa que mereces, sin estar esperándola ni buscándola. Mientras tanto, la clave es: Trabaja con esfuerzo y en Silencio, sin arrogancia ni quejas.

¡Bendiciones! ^^


-Shino-

28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page