top of page

-6 PERSONAJES- VI: Talentoso (Bungou Stray Dogs)

Nota: Contiene Spoilers de la serie y/o de otras fuentes de referencia


Bungou Stray Dogs, se desarrolla utilizando protagonistas con distintos poderes sobrenaturales. Aunque siempre hay una excepción a la regla.



Ranpo es un personaje muy simpático, inteligente y algo despistado. Él es el encargado de resolver en segundos, los casos más difíciles para la agencia de detectives donde trabaja, lo que puede hacer gracias a su ‘Ultradeducción’, que se activa al ponerse unos lentes que su jefe le dio cuando empezó a trabajar allí. Ranpo considera que su poder es el que mantiene a la agencia en pie, pues es reconocido como un gran detective.

Pero el espectador pronto descubrirá que el don de Ranpo no es un poder sobrenatural, sino un talento natural en él (Algo que nuestro personaje no sabe). Trasladando esta situación a la aplicación personal, encuentro que, al igual que Ranpo, los seres humanos no tenemos superpoderes, pero si tenemos uno o varios talentos que pueden ser de gran ayuda a otros: escribir, enseñar, ayudar, animar, etc.

¿Cómo es esto posible?

Es gracias a que nosotros también tenemos un Jefe de quien además de recibir el talento, hemos recibido herramientas para ser de ayuda: Inteligencia para enseñar, creatividad para las artes, brazos para animar, pies para ir a ayudar, recursos para compartir, etc. (Algo similar a los lentes de Ranpo).



Una gran lección: Ser humanos normales no es excusa para estar quietos, sino que es un deber descubrir nuestros talentos y como Ranpo, podremos hacer historia, cambiar la vida de otros, ser miembros confiables de un equipo y ser reconocidos por nuestro Jefe, cuando le damos el mejor uso a cada uno de nuestros dones.


Encuentra tu Talento, compártelo a otros y Reflexiona en estas sabias palabras:


Si nos pone a servir a otros sirvámosles bien. Si nos da la capacidad de enseñar, dediquémonos a enseñar. Si nos pide animar a los demás debemos animarlos. Si de compartir nuestros bienes se trata, no seamos tacaños. Si debemos dirigir a los demás, pongamos en ello todo nuestro empeño. Y si tenemos que ayudar a los necesitados, hagámoslo con alegría” (Romanos 12:7-8 TLA)



¡Bendiciones! ^^


-Shino-

34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page