top of page

Antes de Saltar (Shinigami no Ballad III)

AVISO IMPORTANTE: Contiene Spoilers de la serie



¿Sabías que en la mayoría de casos, las personas que contemplan el suicidio, solamente en el último instante empiezan a valorar su vida? Esto es, porque hasta ahora solo se han enfocado en encontrar razones para morir (deudas, soledad, preocupaciones, etc.)

Por ejemplo, en el último episodio de Shinigami no Ballad, Sakura empieza a reflexionar sobre su existencia, mientras su alma está vagando en un limbo luego de haber escogido el suicidio. Así que empieza a recordar porqué tomó esa decisión: Fue porque pensó que su existencia no era importante para nadie. Pero estaba equivocada.

Entonces, Momo [la Shinigami] aparece para llevarla a recorrer distintos lugares que frecuentaba antes, y allí ve que las personas si la recuerdan y que sí la querían, entonces, comienza a arrepentirse por haber decidido saltar al vacío.

Afortunadamente, no había muerto por el salto, pero se encontraba en coma y por eso su alma estaba vagando en un limbo. Al enterarse de ello, lamenta haberse precipitado en sus decisiones y anhela con todo su ser tener una nueva oportunidad.

Ella tuvo esa posibilidad, y esa experiencia la hizo más agradecida de estar viva.


Pero en la vida real, son escasas las segundas oportunidades para el suicida. Por eso, es importante recordar que no hay nada tan grave como para pensar en saltar hacia el fin. Al contrario, siempre hay buenas razones para seguir adelante y arriesgarse a vivir sin temor.

Así que, es mejor dar un salto de fe que puede transformar tu vida para siempre; en vez de dar un cobarde salto hacia la muerte, que no resolverá nada en esta tierra, y que tendrá consecuencias eternas, sin importar todas las cosas buenas que hayas hecho hasta ahora. Piénsalo.


“Puede ser que una persona buena deje de hacer el bien y haga lo malo. Si yo la pongo en peligro de muerte, y tú no se lo adviertes, morirá por causa de su pecado, y no tomaré en cuenta lo bueno que haya hecho antes. Pero el culpable de su muerte serás tú.” (Ezequiel 3:20 TLA.)


Como puedes notar en estas palabras resaltadas, si tú vez a alguien en dificultades y no haces nada para ayudarle, serás el único responsable de su situación. Por eso, te invito a animar a tus amigos y conocidos, a mantener el ánimo a pesar de las circunstancias y los tropiezos, evitando que las preocupaciones y la desesperanza los hagan saltar a su final.

Tú que conoces el ‘Mejor Camino’ puedes guiarlos a dar un salto de fe que trascienda para siempre. Haz lo que esté a tu alcance para ayudar a los demás. ¡Sé que puedes hacerlo!



¡Bendiciones! ^^


-Shino-

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page