top of page

Black: Un espectador esperando su oportunidad

IMPORTANTE: Puede contener spoilers

Mientras leía algunas sinopsis sobre Kekkai Sensen, encontré algo muy interesante, y es que el mangaka de esta serie profesa el catolicismo, lo que significa que de una u otra forma, conoce el evangelio escrito en la Biblia, y probablemente, es una verdad que se ha mantenido latente en su corazón, pero que es expuesta a través de sus mangas especialmente Kekkai Sensen y Trigun (Del cual espero escribir más adelante ^^)

Para empezar, esa clara referencia a la lucha entre el bien y el mal, haciendo uso de poderes sobrenaturales para vencer. También un líder entregado, valiente y fuerte: Kalus (De quien hablé anteriormente), y de un enemigo fuerte, pero no invencible, que permanece en las sombras, en este caso, moviendo los hilos por medio del cuerpo de un chico con el que ha hecho un trato. Mostrando allí la naturaleza de ese enemigo: egoísta, malvado, deseoso de tomar el control, manipulador, violento y refiriéndose a los humanos en tercera persona, dando a entender que él es de una naturaleza diferente.

En una batalla (de la primera temporada) acerca del chico que ha poseído, Black le dice a Klaus: -¿Así que viniste para traerlo de vuelta? Aunque debes saber que no fui yo quien lo eligió. Él me dio la bienvenida.- [Podría decirse, que en cierta forma se jacta de sus habilidades para hacer que otros lo quieran conocer o recibir.] Y en algún momento en que Klaus toma con fuerza a Black, este intenta manipularlo apelando a sus principios diciendo: -Se supone que debes protegerme con esa esperanza que te agrada tanto.- (A mis ojos, es una referencia muy similar a la tentación de Jesús en el desierto: “Si eres Hijo de Dios, haz esto y haz aquello… incluso citando algunos versículos. Apelando a su Palabra para hacerle obedecer sus caprichos.”)


Incluso, un personaje, hace una referencia a otras épocas en que Black ha vivido y los nombres que ha usado antes: “-‘Fallen’ [caído], ‘Blue’, ‘El diablo’, ‘El rey de la desesperación’. Tienes muchos nombres ‘Watchman’, siempre has sido un espectador desde Roma [mostrando la imagen de la crucifixión de Jesús, el gobierno de Hitler y Stalin, etc.], pero has participado aquí y ahora en el colapso...

¿No te parece sorprendente? A mí realmente me impacta ver la consciencia sobre mundo espiritual, la lucha entre el bien y el mal, la salvación y el castigo eterno, que he notado en los mangakas de algunos animes que podido ver, especialmente en los más recientes.


-Shino-

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page