AVISO IMPORTANTE:
Contiene Spoilers de la serie y/o
de otras fuentes de referencia.
Sakamoto es un estudiante modelo con un estilo singular y elegante. Es genial, serio, y también es tan solidario e imparcial, (no da más importancia a unos que a otros). Nunca pierde su buena actitud. Mantiene su estilo, incluso haciendo sus deberes y recibiendo castigos. Además tiene excelentes calificaciones en sus estudios.
Es atento con sus compañeros, responsable, hábil e inteligente, enfrentando con calma las adversidades y logrando salir de ellas con sus “técnicas secretas”. Afrontando las tretas de sus compañeros [cubetas de agua, quitarle la silla, etc.] sin cambiar de humor y evitando de maneras increíbles, cualquier daño a sí mismo. A pesar de todas las cosas que hacen los chicos para tratar de irritarlo y hacer que se involucre en peleas, Sakamoto es muy calmado y siempre encuentra soluciones a los imprevistos sin perder su buen ánimo. Él logra ver el lado útil de las situaciones, por ejemplo: No piensa que estén abusando de él sino que están midiendo su perseverancia y capacidad de discernimiento.
Él termina robándose los corazones de muchas personas gracias su actitud y personalidad admirables ante cualquier situación, pero también consigue el rechazo y desprecio de otros que lo envidian, y lo consideran alguien engreído, arrogante y que todo lo que hace les molesta; aunque Sakamoto, realmente no hace cosas por impresionar, sino solo por manejar cada situación de la mejor manera.
A veces, se dedica a hacer “experimentos sociales” a través de los cuales llega a conclusiones como: “Compartir un objetivo en una situación de tensión hace que la distancia entre las personas desaparezca” haciendo que se creen lazos entre las personas, Y hasta logra, hacer que la forma de ver la vida de las personas a su alrededor cambie por completo, hacia una faceta más madura y lógica (por ejemplo, en el caso de la tienda de videos).
Aun siendo un adolescente su gracia y habilidades logran asombrar a niños y adultos también. Dejando en cada persona un buen recuerdo ya sea por su buena actitud, su amabilidad o su buen ejemplo. Es alguien encantador, con un espíritu tan admirable por su forma de hacer todas las cosas, que me hace recordar estas palabras “Trabajen de buena gana en todo lo que hagan, como si fuera para el Señor y no para la gente.” (Colosenses 3:23) y también me trae a la mente las palabras de Jesús “Si alguien te obliga a llevarle la carga un kilómetro, llévasela dos.” (Mateo 5:41). Sakamoto es un buen ejemplo de esos versículos llevados a la práctica, haciendo más de lo que se le pide, con la misma excelencia de siempre. Al punto, de ‘sacarse de encima’ de buena forma a quienes le molestan, solamente demostrando la calidad de su trabajo y su obediencia. Incluso limpiando donde otros no quieren hacerlo.
Al final, muchos pueden decir de él que “supera las expectativas” y que es alguien impresionante.
¿Alguien puede decir lo mismo de ti? ¿Que eres un cristiano ejemplar o que todo lo que haces, lo haces con excelencia y buena actitud?
-Shino-
Comments