top of page

Células inteligentes ¿Cómo es posible?



“Dentro del cuerpo hay aproximadamente 37 billones de células que trabajan 24 horas al día, 365 días del año” (Con esa frase empieza cada capítulo de Hataraku Saibou)


Este anime, técnicamente sí explica muchos de los procesos en que el cuerpo se defiende de diversos agentes extraños que quieren hacer daño. Todas las células según su tipo (glóbulos rojos, blancos, plaquetas, etc.) y según su función actúan de forma inteligente y organizada para mantener la buena salud del cuerpo en que habitan.


Mientras algunos dicen que “es un anime kawaii”, otros dicen “está muy bien hecho, así es como funciona el cuerpo humano”, pero para mí es más que eso, ¿Quién creó el cuerpo humano? ¿Cómo es que funciona tan bien?


El salmista era consciente de que su existencia no era un simple producto de la casualidad o de la evolución, sino que entendía que se debía a la existencia de un Creador inteligente que lo creó y le dio “células inteligentes” que se desarrollaron en su gestación y lo expresó así:


Tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre.

Tú me observabas mientras iba cobrando forma en secreto,

mientras se entretejía cada parte en la oscuridad de la matriz.

Me viste antes de que naciera.

Cada día de mi vida estaba registrado en tu libro.

Cada momento fue diseñado antes de que un solo día pasara. (Salmo 139:13-16)


Incluso en Genesis donde se narra como Dios creó todo con detalle, Dios vio todo lo que había hecho; y era bueno en gran manera. (Genesis 1:31)

Yo estoy de acuerdo, creo que todo ha sido hecho con inteligencia y no dudo de la sabiduría del Creador, saber esto, hasta sube la autoestima porque si Él mismo dice que todo lo creado es Muy bueno, incluso si no creemos tener estatura de basquetbolista, la nariz respingada, el cabello liso o los ojos claros, seguimos siendo perfectos, Él no puede imaginarnos más perfectos de lo que ya somos ahora, y entender eso es necesario para tener la seguridad de que Dios también está trabajando por perfeccionar nuestro carácter y nuestras almas, aunque a veces no entendamos porqué pasamos por diversas situaciones adversas.



Es mi oración que estas palabras te pongan en una nueva perspectiva cuando te mires al espejo y te ayude a entender cuán amado o amada eres para el Creador que planeó cada rasgo de tu ser desde antes de nacer.


-Shino-

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page