top of page

El juicio (Death Parade I)

AVISO IMPORTANTE:

Puede contener spoilers de la serie y/o de otras fuentes de referencia




Esta serie muestra una especie de “Tribunal del alma” donde un árbitro que recibe los recuerdos es dos personas las juzga sobre ellos y sobre sus motivaciones (amor, egoísmo, etc.) y sus reacciones visibles en situaciones extremas provocadas durante el desarrollo de juegos contra un oponente, apostando su vida, (aunque ya han muerto, pero no lo recuerdan.)


La historia se desarrolla en un bar llamando QuinDecim y gira entorno a la vida, la muerte y el destino final del alma: Reencarnación (o Cielo) donde podrá vivir otra vez y el Vacío (o infierno) donde su alma se perderá y será arrojada a una profunda oscuridad.

Todo esto resulta muy interesante, porque ninguno de nosotros conoce su destino eterno, hasta que todo termina, y eso hace que algunos vivan más ansiosos por el futuro o les hace querer vivir ‘al máximo’ el presente.


Pero lo que más llama mi atención es que no se ignora el hecho de que “Todos nosotros moriremos una sola vez, y después vendrá en juicio” (Hebreos 9:27 TLA), la única diferencia con entre el juicio de las almas en la serie y el juicio según la Biblia, es que en el anime se juzga sobre una situación extrema ‘en el presente’ y un resumen de recuerdos; en la Biblia en cambio, se juzgará evaluando TODO lo que cada uno de nosotros hizo en la vida:


Y vi que todos los que habían muerto, tanto los humildes como los poderosos, estaban en pie delante del trono. Y fueron abiertos los libros donde está escrito Todo lo que cada uno hizo. También se abrió están escritos los nombres de todos los que vivirán con Dios para siempre. Y los muertos fueron juzgados de acuerdo con lo que habían hecho y con lo que decían los libros (Apocalipsis 20:12 TLA)


Death Parade, me pareció una mínima representación de lo que realmente será el juicio de las almas. ¿Qué opinas tú?


¡Bendiciones!


-Shino-

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page