top of page

EL Reflejo De Mi Interior (ACCEL WORLD)



Dentro de cada uno de nosotros hay muchas virtudes, defectos y también traumas que han formado tu personalidad. Por ejemplo, desde pequeño te sentiste apoyado, tus padres te brindaron amor y te enseñaron a amarte o por el contrario, te sentiste rechazado, insuficiente, desprotegido, solo, temeroso o indigno de afecto.

En Accel World encontré un par de ejemplos sobre lo que pasaría si se materializan nuestros temores, sentimientos, complejos, deseos y miedos.


Primero, veamos a Kuroyukihime, una chica hermosa, muy popular, aparentemente de buena posición económica y con un círculo social de elite. En su caso, es evidente que su avatar dentro del programa Burst Brain es un ser oscuro, sin brazos ni piernas normales, sino que tiene como extremidades filosas espadas capaces de herir gravemente a un oponente, y que aun con solo verlas ya infunden algo de temor. Pienso que esto es porque ella creció en un entorno en el que se sentía vulnerable a las palabras y acciones de las personas a su alrededor, y su avatar reflejó ese odio ante eso y materializó un deseo de no permitir que nadie más se acercara o pudiera dañarla física o emocionalmente.


De otro lado, vemos a Haruyuki, un chico gordito, de baja estatura y víctima del bullying de algunos dentro de su escuela, que lo utilizan para traerles comida y de quienes no puede librarse. Tiene dos amigos cercanos con los que comparte su gusto por los videojuegos. Haruyuki, me parece un buen chico, sino no tendría buenos amigos, y a primera vista, pienso que su sobrepeso se debe a algún tipo de ansiedad, baja autoestima y/o temores.


Cuando conoce el programa Brain Burst, Haruyuki crea un avatar que se ve un poco simple, es un personaje alto, brillante, rápido y el primer ser con alas dentro del juego, pero sin armas disponibles. Lo cual refleja que, a pesar de sus temores, ansiedades y los abusos que sufre, él no se ha llenado de odio hacia su entorno, sino que su deseo de liberarse de esas cosas, y su anhelo de volar a algún lugar donde pudiera hallar paz, se ha materializado, (además de sus complejos sobre la apariencia que quizás no haya reconocido.) haciendo de él un ser que atrae las miradas.

Lo interesante de estos dos casos es que en el juego se materializaron las virtudes y complejos de cada jugador sin ocultar nada. Y Hime dice que su avatar es feo. Aun siendo un personaje poderoso, ella entiende que son su dolor y sentimientos negativos los que lo han creado, y quizás si ella fuera diferente en su interior, el exterior de su avatar seria otro.


Mientras que, Haru no podía creer que su avatar sea alto y se sorprendió al ver que no tiene armas para defenderse. Puede que le parezca un poco débil, lo cual no se puede cambiar, ya que es una muestra de lo que hay en su interior, lo que ha creado ese exterior de metal brillante, pero luego descubre que su avatar es especial en muchas cosas, entre ellas no se corroe ante el veneno (¿Sabias que en algunos países las críticas, burlas o comentarios negativos son llamadas veneno? O.o ) además de ser resistente a cortes y fuego, en una palabra es fuerte.


Creo que esta es una gran representación de que lo que hay en nuestro corazón es lo que habla nuestra boca.
En este caso, lo que hay en el interior lo refleja su avatar. (Lucas 6:45)




Y es genial ver que con todas sus diferencias ellos no son enemigos, sino aliados. Así mismo, los que hemos procurado cultivar luz en nuestro interior podemos expresarla y ayudar a quienes por diversas causas no han podido brillar o sienten que algo los apaga, a estar mejor y conocer la Fuente de Luz Verdadera.

Es tiempo de estar ahí para animar y ayudar a los desamparados emocionales y espirituales

-Shino-

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page