top of page

El Vacío (Death Parade II)

AVISO IMPORTANTE:

Contiene Spoilers de la serie y/o de otras fuentes de referencia



En la serie, el Vacío representa el destino eterno de las almas con más oscuridad [Pecadoras(?], en palabras de uno de los personajes llamado Ginti: “Es un espacio que no contiene nada, un cementerio de almas; la mente es lo único que queda, allí, solo hay terror, arrepentimiento, dolor y esa sensación de caer eternamente mientras recuerdas todos tus sentimientos negativos.”

Según Mateo 22:37, el ser humano tiene un cuerpo, un alma y una mente, y en ese sentido, el cuerpo físico acabará mientras que la persona con un alma llena de oscuridad (pecadora) será castigada eternamente y la consciencia de sus culpas no terminará.


Aunque las analogías son muy básicas, si las vemos en el contexto espiritual, es evidente que tienen una profundidad mayor de la que aparentan tener. (A veces, pienso que algunos mangakas tienen una consciencia clara de la vida y la muerte, tan clara, que es inevitable que se refleje en sus obras, tal vez, sin darse cuenta o sin intención de hacerlo.)

Al final, para mí, termina siendo un ejemplo más grafico de una Verdad que se escribió hace mucho tiempo: “Entonces el rey les ordenó a sus sirvientes: <<Átenlo de pies y manos, y échenlo afuera, a la Oscuridad; allí la gente llora y rechina de terror los dientes>>(Mateo 22:13 TLA) (Impactante ¿No?)


Luego de ver la serie, he comprendido mejor algunas verdades espirituales. Pero, lo más importante es: Examinar nuestra vida con la ayuda de Dios y recordar que esa es solo una animación, mientras que en la vida real, No seremos juzgados en el ‘Quindecim’, sino que tendremos que dar cuenta de lo que hicimos, dijimos y como reaccionamos ante distintas situaciones (compasión, enojo, indiferencia, etc.), como lo dice el apóstol Pablo: “Todos nosotros vamos a tener que presentarnos delante de Cristo, que es nuestro Juez. Él juzgará lo que hicimos mientras vivíamos en este cuerpo, y decidirá si merecemos que nos premie o que nos castigue.” (2 Corintios 5:10 TLA)



¡Bendiciones! ^^


-Shino-



6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page