top of page

Klaus: Determinado a salvar a otros a toda costa

AVISO IMPORTANTE: Puede contener spoilers

Recientemente, he notado una escena que ha empezado a convertirse en un clásico en los anime que he visto, y es el hecho de que el líder siendo el personaje más fuerte, tenga que descender a las profundidades del inframundo, arriesgando su vida a cambio de la vida de otro, y/o en busca de información importante.

En este caso, Klaus, el líder de ‘Libra’, quien en algún episodio de la serie Kekkai Sensen, luego de ver a otro hombre llamado Ulchenko, casi perder su vida en el inframundo, decide jugar una partida de Prosfair (un juego basado en el ajedrez pero más complicado) contra Arlelelle, el creador y mayor jugador de Prosfair del inframundo, a cambio de información y de que la vida de Ulchenko sea perdonada.

Mientras juegan Arlelelle, considera a Klaus un hombre interesante, por el hecho de poner su vida en juego a cambio de información y de la vida de Ulchenko, sin vacilar ni un segundo, por eso, Arlelelle se pregunta: -“¿Por qué decidió cargar con un riesgo tan grande? -No entiendo a los humanos.-”

Luego, durante el juego surge un diálogo entre Klaus y Arlelelle:

Arlelelle: -¿No te arrepientes de nada?

Klaus: -Ni un poco

Arlelelle: -¿Por qué no?

Klaus: -Todo lo que puedo decir es que decidí que mi mente no lo haría. Toda acción debe ser bien considerada.

Arlelelle: -Klaus, durante el juego contra Ulchenko, él me pidió que te eliminara (…) ¿De verdad estás intentando salvar a ese sujeto?

Klaus: -“Las personas son débiles. Debido a esa debilidad a veces se comportan de formas egoístas. Pero, ¿Y qué si lo hacen? Incluso si soy golpeado por miles de adversidades, eso no sería razón para cambiar la forma en la que vivo mi vida.


Con esas palabras termina la partida, de la cual, sale moribundo, pero recibe a cambio lo que pidió (la vida de Ulchenko y la información que buscaba.)


Más adelante, vemos como intenta confrontar a quien se hace llamar ‘el rey de la desesperación’ quien ha poseído a un chico para llevar a cabo sus oscuros propósitos. Pero Klaus va hasta donde está el tratando de purificar esa vida y protegiéndose con una cruz de luz muy poderosa que sale de su ‘guante purificador’.

Todo lo que puedo decir, es que ¡Klaus es increíble! Una muy buena representación de un Salvador sacrificado, decidido, de apariencia temible, pero a la vez amable, que siempre está intercediendo por otros y un grandioso líder.

¡Bendiciones! ^^


-Shino-

32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page