top of page

Primeras Alegorías en Kekkai Sensen


La historia se desarrolla en un Ambiente pos-apocalíptico, han pasado tres años desde que Nueva York sufrió el ‘Gran Colapso’, Y a causa de eso, seres del inframundo invadieron esa ciudad y terminaron conviviendo con los humanos. La ciudad fue restaurada y nombrada ‘Jerusalem Lot’. Allí habitan humanos, monstruos, y seres de distintas formas y tamaños que han salido del inframundo, y mientras todos ellos conviven esa tierra, hay un espectador silencioso: el ‘rey de la desesperación’ esperando su oportunidad para tomar el control. Jerusalem Lot es ahora una ciudad donde “lo anormal es normal” (Muy similar a nuestra realidad actual. ¿No lo crees?)

Hay varios aspectos y/o personajes que quiero analizar:


1. LIBRA: Una organización donde varias personas con poderes sobrenaturales, que algunos llaman ‘armas humanas especializadas’, que se han unido para mantener la paz, obrar con justicia y vencer el mal. A pesar de que su ciudad está plagada de distintas especies de seres malvados y del inframundo, ellos siguen manteniendo el equilibrio del mundo, sin ser muy evidentes, ni buscando fama o reconocimiento. (LEE: Mateo 6:3-4)


2. Maestro Jugei Shizuyoshi o ‘Dios de batalla de sangre’ Líder de los de sangre Elder: Un ser fuerte, que puede dominar las técnicas de ataque de sangre combinando su poder con viento y fuego, (técnicas de batalla que él ha creado) y quien, ha capacitado a más personas para utilizar una de los dos talentos (viento o fuego) según su capacidad, ya que, no podrían soportar los dos, y así preparando a los miembros de “Libra” para obrar con justicia y mantener la paz. Incluso, en un episodio prueba las capacidades de Zapp y me gusta mucho una frase que dicen en ese momento: “Si el maestro está dispuesto a hacer esto, debe tener algo en mente” -Del mismo modo, hay un propósito del Maestro en cada situación que atravesamos- ^^

3. LEONARDO WATCH: Un chico que viaja a Jerusalem Lot en busca de oportunidades en su profesión como periodista, pero que, sin saberlo termina siendo reclutado para ‘LIBRA’ convirtiéndose en un seguidor de los ideales de esta organización. Además por azares del destino ha recibido ‘Los ojos de dios’ lo cual le permite ver cosas que no son visibles para todas las personas. (Cosas que se mueven en el mundo sobrenatural) Su VISION DIVINA” es un talento importante y necesario para la organización y también es una responsabilidad que él asumió. -Me parece una representación de alguien que ha decidido seguir a Jesús, trabajando por cumplir sus ideales, por ser más como él y por poner a su servicio los talentos que ha recibido)

En el poco tiempo que lleva Leonardo en la organización, veo cómo empieza a comprender el propósito de la misma, el carácter de sus miembros y su determinación. También encuentro algunas similitudes en el carácter decidido de Leonardo y Klaus, el líder de Libra, que tal vez, se va acentuando en la medida en que ellos dos conviven (De la misma forma, en la medida en que convivamos con nuestro ‘Líder’, nuestro carácter y perspectivas también serán más como las suyas. ¿No lo crees? ^^)

4. WILLIAM MACBETH: un joven solitario y temeroso que cedió a las propuestas de un desconocido, ignorando la naturaleza de quien se lo ofrecía. Lamentablemente, va descubriendo que ese ser que le otorga poder ha tomado el control de su cuerpo y ha perdido su voluntad.


5. Lucha entre el bien y el mal: Aunque ya es un clásico del Shonen, es inevitable ver que del mismo modo en nuestro entorno visible e invisible, hay una diaria lucha entre el bien y el mal, algo que no tiene fin, porque los dos Bandos son fuertes y ninguno de los dos desea ceder, ambos buscan la victoria, sin escatimar en el precio para obtenerla.


-Shino-

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page