AVISO IMPORTANTE:
Contiene Spoilers de la serie
y/o de otras fuentes de referencia
Luego de ver la serie “Majin Tantei Nougami Neuro” estuve reflexionando un poco, y me di cuenta que Neuro es un personaje que realmente refleja lo que quiere decir, que ‘el demonio, se disfraza de ángel de luz’… lo digo porque es un devorador de ‘misterios’, que ha comido todos los misterios del inframundo y ha subido a la tierra a devorar el mayor misterio, y para lograrlo ha hecho un trato con Yako, ofreciéndole ayuda para resolver un asunto personal. Pero es evidente que él solamente la utiliza como una fachada para cumplir sus propios objetivos, mientras menosprecia a Yako, llamándola esclava y diciéndole que ‘ya tendrá su oportunidad’.
Lo que él llama misterios, son pensamientos perversos que se han incubado en la mente de los seres humanos y han dañado sus almas, de los cuales, solo busca saciar su apetito, utilizando métodos y herramientas demoniacas que harán su trabajo más fácil.
En pocas palabras, la promesa de ayudar a Yako con su misterio, evidentemente es solo su disfraz de bondad. Aunque ella tiene esperanza de obtener algo bueno de todo eso, está claro que no compensará completamente todas las cosas que tendrá que pasar solamente para saciar el apetito de almas de Neuro. A veces, aparentando ser amable con ‘la señorita’, pero constantemente mostrando su verdadera naturaleza.
Mirando un momento a Yato, ¿Crees que realmente vale la pena hacer un trato con un demonio, dejándose utilizar por él, a cambio de un anhelo personal? ¿Por qué sacrificar su vida al servicio de un demonio egoísta y cruel? Y si fuera tu caso, ¿Crees qué tu esfuerzo será valorado por él, o que va a premiarte? No te engañes. Ningún demonio desea compensar tus esfuerzos, ni darte algo equiparable a cambio de tus servicios. Nunca habrá buenas intenciones en la mente de un ser egoísta.
-Ahora, dejando ese punto a un lado, si en la vida real, miras un poco más arriba verás que hay Alguien dispuesto a compensar tus esfuerzos, y a darte aún más de lo que mereces.-
Al final de la historia, Neuro en su deseo de preservar la ‘fuente’ de sus misterios, vuela hacia una luz lejana, mientras los ingenuos habitantes de un pueblo dicen: -Es dios que ha venido a salvarnos.
Que cosa más real, los sentidos humanos, especialmente los ojos, son presas fáciles de los engaños del demonio, cualquier cosa que sea inexplicable, se la atribuimos a Dios, sin discernir si efectivamente es así, o es un engaño de algún otro.
Hay milagros realmente maravillosos que ocurren todo el tiempo, pero también, a diario, hay una lucha invisible entre ángeles y demonios tratando de obtener el control, y en el proceso, ofreciendo mucha cosas para atraer a los sentidos del hombre y convertirlo en un aliado.
Por eso, hoy la invitación es esta: Manténte alerta con los ojos de tu espíritu bien abiertos, para que no seas engañado por la apariencia de bondad de alguien malintencionado. Avanza mirando más allá de lo que perciben tus sentidos.
¡Bendiciones! ^^
-Shino-
Comments