En la actualidad dicen mucho que la gratitud es importante para mantenerse enfocado o tener buen ánimo. Para mí debe ser algo más que solo agradecer por terminar una carrera, o viajar o tener familia, así mismo, Toriko comprendió que la gratitud hacia los alimentos no era solo agradecer por lo que va a comer o al terminar una comida sino que entendió que debía ser un constante agradecer por todo y por cada etapa del proceso, siendo más consciente del trabajo que hubo detrás de lo que hay en su plato, desde el que sembró la semilla, la tierra donde pudo germinar, la planta que creció saludable, el que recolectó el fruto, el que lo preparó y el que lo puso en su mesa para poder disfrutarlo y también agradecer a su propio cuerpo que procesa ese alimento y lo convierte en la energía que necesita para hacer todas las cosas.
En ese sentido, volviendo al ejemplo de agradecer por logros académicos, profesionales o personales, aplicaría algo así:
“Agradezco que soy una persona creada con las capacidades suficientes para hacer todo lo que me gusta, que tengo la inteligencia y creatividad para estudiar, trabajar, aportar ideas, también recursos para pagar los costos de mi carrera, de mi viaje y para proveer a mi familia.”
O
“Agradezco por la oportunidad de despertar un día más, agradezco a cada órgano de mi cuerpo por funcionar correctamente, aunque los haya descuidado en ocasiones. Agradezco porque tengo la mente despejada para trazar nuevos objetivos hoy y trabajar en ellos, sé que obtendré el fruto que anhelo porque trabajo con amor por estos planes.”
Si lo veo de ese modo, aunque en otros momentos de la vida me haya sentido insuficiente o creía que no había logrado nada hasta ahora, si miro las cosas conscientemente y con gratitud, mi perspectiva cambia, aunque puede parecer poco, he conseguido algún grado de realización personal. Ya sea con haber tenido una buena calificación, ahorrar mi primer dólar o escribir mis metas, eso me ha posicionado un paso mas cerca de lo que quiero alcanzar. Incluso desde épocas pasadas de la humanidad fue revelado que la gratitud debe ser una actitud constante: (Colosenses 1:12) (Daniel 2:23) (Efesios 5:20) son versos que nos recuerdan que lograríamos más en la vida si mantenemos una actitud agradecida en todo.
La gratitud no es un simple mantra para manifestar que lleguen más motivos para agradecer… Es más que eso. La gratitud es algo tan profundo que es necesario interiorizarla, entender que es una actitud seria y sincera que se debe expresar constantemente porque alimenta el espíritu, motiva, fortalece el ánimo y nos mantiene enfocados en la ruta correcta, incluso cuando la situación no es tan favorable (Puedes verlo en los episodios 104-109). De hecho, a Toriko le costó mucho esfuerzo, concentración y hasta ayuno, pero cuando comprendió la gratitud constante, esto le enseñó El Honor de la comida, y su gratitud se convirtió en una Fuerza tan poderosa que podía aplicar sin desgastarse física ni mentalmente.
¡La gratitud es impresionante!
-Shino-
Comments