top of page
Foto del escritorShino-Writer

Un dios y su reliquia (Noragami II)

Actualizado: 19 dic 2020



Continuando con el análisis de Noragami, hoy hablaré sobre Yukine, quien para mí, es claramente una representación de un ser humano que se encuentra con Dios, pero es un poco rebelde a su invitación.


Yukine es un Shinki, es decir, un instrumento o reliquia escogida por un dios para serle útil en distintas situaciones, generalmente, en luchas contra fantasmas o bestias con rostro.


El hecho de ser un Shinki, es algo muy relevante para su dueño, ya que, se comparte cuerpo (sensaciones) y mente (pensamientos) con el dios poseedor, haciendo que él cargue con las penas y alegrías de su reliquia. Una responsabilidad que asume cada poseedor al estar dispuesto a nombrar a un Shinki y cargar con su pasada naturaleza humana.


Aparte, esta relación de ser carga, solo va en el sentido shiki-amo, nunca amo-shinki. (Por esto, el shinki no comprende la magnitud de sus acciones)


Además, el Shinki se convierte en un sirviente fiel del dios que lo llamó, por eso, el dios Tenjin le dice a Yukine que NO debe inclinarse ante otros dioses: lo cual, significa que cada sirviente deben obediencia y adoración al dios que los ha nombrado y quien es ahora su amo, poniendo sus habilidades solamente al servicio del dios que lo ha salvado. Aunque las reliquias sean personas con una voluntad propia, se deben a su salvador. ¡Genial! ¿No?


Cabe destacar que, el rezo que cada dios hace previo a la batalla, habla de su poder, su objetivo y de su instrumento/shinki escogido, reconociendo que es un elemento vital para el logro sus propósitos. Su dios, le da un reconocimiento y un valor nuevos, desde el momento en que recibe su nuevo nombre. [¡Qué maravilloso cuadro!]


Ahora que Yukine ha sido escogido y nombrado por Yato, este Shinki pasa a compartir cuerpo y mente con su dios poseedor, quien cargará con las penas y alegrías que hay en el corazón de Yukine. Una carga que este dios está dispuesto a llevar desde el comienzo. Pero, que en este caso, pondrá en algunos aprietos a Yato, quien tendrá que sortearlos más adelante.



Pero, siendo algo tan puntual, no quiero extenderme, así que, lo analizaremos con más tiempo en el próximo artículo… ;)


-Shino-

30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page