AVISO IMPORTANTE: Contiene Spoilers de la serie
“No existen algo como una coincidencia, cualquier persona que conozca ‘por casualidad’ está ahí probablemente para ayudar a otro, como en un juego de rol” –Momo-
Esta frase encierra la analogía de una realidad, nada lejana a nuestra creencia: Amar al prójimo y reflejar ese amor por medio de hechos visibles.
El rey Salomón escribió: “Una sola persona puede ser vencida, pero dos, ya pueden defenderse; y si tres unen sus fuerzas, ya no es fácil derrotarlas.” (Eclesiastés 4:12 TLA)
Esto nos recuerda que hemos nacido con un propósito y que no podemos lograr nada en nuestras propias fuerzas; siempre es necesario tener un apoyo físico o moral en alguien; por esa razón, existen los amigos. Y no solo eso, todas las personas que se van cruzando en nuestro camino a diario (aun personas desconocidas), no están aquí por casualidad, sino que tienen un motivo para venir a nuestras vidas, por ejemplo:
Darte un recurso o palabras de ánimo, necesarios para seguir adelante
Enseñarte algo importante para que puedas avanzar ‘a otro nivel’
A veces, crear un conflicto, en el que obtengas Experiencia para algún asunto similar en el futuro
No importa si son amigos, enemigos o desconocidos, (que tal vez no vuelvas a ver) todos ellos son parte este gran juego de rol: la vida real. Así que, no te quejes cuando alguna persona haga las cosas un poco difíciles; cuando hayas superado esa situación habrás ganado conocimiento y experiencia suficientes, para seguir avanzando.
Recuerda: No hay nadie superior a nadie, tú haces parte del juego y también tienes el propósito de ayudar a otros a avanzar. Por eso, procura ser amable, no menospreciar a las personas con menos experiencia y ayudar a todos siempre que puedas (eso podría ser recompensado más adelante.)
¡Si todos nos ayudamos, cada vez estaremos más cerca de completar la Misión!
¡Bendiciones! ^^
-Shino-
Comments