top of page

Un Salvador

Actualizado: 13 dic 2020

Entonces mi alma se alegrará en Jehová; Se regocijará en su salvación. (Salmos 35:9 RVR)



Les invito a reflexionar en esta historia que me impacto y me hizo pensar en mi posición como creyente, al igual que al protagonista, un pastor residente en Rusia:


<<Un día enviaron a mi casa a un hombre que a pesar de que nunca había visto una Biblia, amaba a Dios con todo su ser.


Comencé a leerle el Sermón del Monte, y las parábolas de Jesús. Después de escucharlas, en un arranque de alegría se puso a danzar por todo el cuarto, exclamando: ¡Qué maravillosa belleza! ¡Cómo pude vivir sin saber nada de este Cristo!

Fue la primera vez que vi a alguien tan cautivado por la persona de Cristo.



Fue entonces que cometí un error. Le leí acerca de la pasión y crucifixión de Jesús, sin haberlo preparado para ello. Él no lo esperaba. Pues cuando escuchó como Cristo fue abofeteado, como fue crucificado y al fin murió; cayó en un sillón y comenzó a llorar amargamente.

¡Había creído en un Salvador y ahora su Salvador estaba muerto!

Al observarle me sentí avergonzado de llamarme cristiano y pastor, de ser un maestro para los demás y, sin embargo, Jamás haber compartido los sufrimientos de Cristo en la forma en que ese oficial ruso ahora lo hacía. Me parecía ver a María Magdalena llorando al pie de la Cruz.

Luego, le leí sobre la Resurrección. Él no sabía que su Salvador había resucitado. Cando escucho esa maravillosa noticia, golpeó sus rodillas con las manos y dijo una expresión bastante grosera que en esa ocasión consideré aceptable. Era su cruda manera de expresarse.

Nuevamente se regocijaba y mientras danzaba de felicidad gritaba: - ¡Él vive! ¡Él vive! ¡Él vive! ¡Él vive!

Oremos –le dije- Aunque no sabía orar como nosotros, cayó de rodillas junto a mí y sus palabras fueron: ¡Oh, Dios, qué Magnifico eres! Si Tú fueras yo y yo fuese Tú, nunca te habría perdonado Tus pecados. ¡Eres en realidad Magnifico y yo te amo de todo corazón!

Pienso que todos los ángeles del cielo se detuvieron para escuchar esta sublime oración.>> ¡Mi corazón saltaba de gozo!

¿Y EL TUYO?


37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Ser LUZ

bottom of page