Yaha-kui zaShunina es un ser con apariencia humana proveniente de lo que parece ser un universo ajeno a la Tierra, quien ha venido para darle al mundo un “impulso hacia el progreso” y hacia el compartir garantizando que hay suficiente para todos, ofreciendo “regalos” como multiplicar alimentos, fuentes de energía inagotables y otras herramientas.
La gente se pregunta si viene del futuro, si es un alien o un dios. Su presencia genera interés de parte de algunos y rechazo de parte de otros, algunos lo consideran un enemigo de la humanidad, mientras otros confían en su promesa de progreso o evolución y algunos más no definen una posición al respecto, (en todo siempre hay gente tibia, ¿No?). Pero, hay algunos que se cuestionan si intenta engañarlos, o si él desconoce los conceptos del bien y el mal como los interpretan los humanos. Pues aun pretendiendo la equidad y beneficio común, sus “regalos” son causa de división.
Y mientras escribo, no puedo evitar pensar en lo similar que es este personaje con la idea del “anticristo” que anuncia la Biblia, ese que aparecerá al final, también pienso en los “falsos profetas” que se manifiestan a diario en esta época… “Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y mostrarán grandes señales y prodigios, para así engañar, de ser posible, aun a los escogidos.” (Mateo 24:24) ¿Por qué pienso en eso? Porque en la actualidad he visto que se ha levantado líderes de muchos movimientos en pro de la “tolerancia” a infinidad de cosas, disfrazadas de “buenas intenciones y equidad” que suenan tan perfectas y portadoras de paz, que es fácil creer en su apariencia e ignorar que se convertirán en “cajas de pandora” llenas de odio contra aquellos que no estén de acuerdo.
Por otra parte, es interesante el hecho de ver como Yaha-kui zaShunina ofrece cosas que a primera vista no implican bien o mal para nadie, sino que su destino depende del uso e intereses de la humanidad. Como es el caso de un cuchillo, que, en manos de un profesional puede ser la herramienta perfecta para crear platillos increíbles, pero si cae en las manos de un asesino o un ladrón, este instrumento, se convierte en un arma que representa un peligro para otros y revela los intereses egoístas de su portador. En pocas palabras, la responsabilidad recae sobre quien usa un objeto (por ejemplo, el WAM), no es culpa del objeto, ni de su origen, sino de quien lo usa y con qué intención lo hace.
Aunque en el caso de la serie, algunas de las herramientas que provee Yaha-kui zaShunina son más “comprendidas” por los que tienen una mente más curiosa, similar a la de un niño, así como la tecnología actual que cada vez es más intuitiva.
Lo que me hace pensar en que al ver nuestros avances tecnológicos y su consumo masivo, vamos notando cada vez más como la gran cantidad de herramientas que nos “impulsarían al progreso” se están convirtiendo en una fábrica de impedidos, e incapaces que no pueden hacer un huevo duro sin seguir un video tutorial, es decir, que cuando todo lo resuelves desde un dispositivo electrónico (móvil o Tablet) sientes que puedes controlar todo a tu alrededor, no solo una reunión, correos, viajes, o el pago de unas facturas, sino que estamos llegando al punto en que la panacea ahora está llegando a manipular a los adolescentes, entretener a los bebés y absorber la mente de los jóvenes.
Tristemente el hecho de facilitar las cosas tanto, se convierte en un tropiezo, disfrazado de comodidad, rapidez y bienestar personal, pero ignorando lo que el Señor advirtió diciendo: “En los cuales el dios de este mundo ha cegado el entendimiento de los incrédulos, para que no vean el resplandor del evangelio de la gloria de Cristo, que es la imagen de Dios.” (2 Corintios 4:4) lo cual me lleva a pensar que todos estos “líderes tolerantes” y los “avances tecnológicos” que ofrecen comodidad, a la larga solo están preparando la mente y los corazones para un futuro conformista y cegado de estabilidad en la cual es casi imposible sembrar un mensaje de un Dios proveedor, sanador o poderoso, cuando te dirán “todo eso lo tengo gracias a las apps de mi móvil, no necesito nada más”
¿Ahora ves porqué cité lo de los falsos maestros? Habiendo tanta comodidad y tolerancia, no se entenderá la necesidad de un Dios con tantas virtudes y promesas de salvación y vida para la eternidad, sino que sin pensarlo dos veces seguirán al que les ofrezca beneficios “rápidos y eficientes para el presente.” Debido a que estarán cegados a lo espiritual y se aferrarán a lo material. Sin darse cuenta de que las promesas de bienestar presente, solo pretenden ocultar las verdaderas intenciones de quien se ha presentado como un ‘Mesías moderno’.
Ten cuidado con la comodidad y las vanas promesas para satisfacer los sentidos físicos. No te digo que te vayas a una cueva alejado de todo, sino que seas consciente del uso que haces de la tecnología, y que no sea esta la que te use a ti. Sé consciente de que la gente detrás de cada herramienta procura centralizar la información del usuario y usarla para su beneficio no para el tuyo. (Piensa en el episodio del Sansa)
Mejor levanta la mirada y recuerda qué es lo que te espera como creyente en Cristo y sigue avanzando por ese Camino, porque vamos rumbo a otro lugar.
Pídele a Dios discernimiento antes de hacer cualquier cosa, ya ves que en la actualidad hay distracciones y entretenimiento en todas partes, que poco a poco intenta apartarnos de Dios y de nuestra relación profunda con Él.
-Shino-
Comments