AVISO IMPORTANTE:
Contiene Spoilers de la serie y/o
de otras fuentes de referencia.
Quiero enfocarme en los primeros episodios de la serie y hablar específicamente de Kaori Miyazono, quien desde el principio deja ver que posee varias cualidades únicas:
1. Tiene un talento: Tocando el violín es muy hábil y dedicada. También toca otros instrumentos ocasionalmente. Todo esto gira en torno a su gusto por la música, el cual deja ver en cada interpretación en la que toca su instrumento con toda su energía y pasión.
2. Disfruta lo que hace: Su mayor deseo es que su música no solamente pueda ser escuchada, sino que sea tan viva y real, que todos puedan sentirla, tocarla en el aire, saborearla y disfrutarla. Ella ha decidido que tocará el violín de una forma tal, que pueda tocar lo más profundo del ser de quienes la oyen.
3. Es diferente: Kaori sabe tocar un instrumento, pero ha hecho aún más de lo que otros esperan, ha creado su propia versión de varias canciones, versiones que disfruta interpretar y que son inesperadas desde el punto de vista del común.
4. Logra impactar a otros: Su forma de ser y de actuar, especialmente en el ámbito musical, saliéndose de las tradiciones y estereotipos, se convierten en su forma de llegar a otros. Para los ‘tradicionales’ siendo irreverente y para los de ‘Mente abierta’ una fuente de inspiración y deleite. Especialmente para Kousei Arima que volvió a tocar el piano y aprendió a disfrutar de su propio talento, luego de haber compartido tiempo con Kaori.
*No busca reconocimiento: Lo bueno de esto es que si lo recibe es un valor agregado a algo que ya hace con pasión y gusto. Haciendo de ella una persona sencilla, sin demasiadas ambiciones y sin frustraciones, ya que tiene una perspectiva positiva ante la vida y no tiene unas expectativas muy altas sobre nada. Ella solo vive el presente sin preocupaciones, dudas ni quejas.
Ahora es tu turno para descubrir cuáles son tus talentos, trabaja con ellos, disfrútalos, haz la diferencia cada día con el único propósito de impactar al mundo, y avanza sin ningún deseo personal de reconocimiento, sino vive para mostrar a otros el don que has recibido y lo lejos que puedes llegar con él.
No olvides que aunque vengan las críticas, si tu talento está haciendo la diferencia y logras que este mundo sea un poco mejor para alguien, podrás elevarte por encima de cualquier crítica.
Recuerda: Al final no daremos cuentas de la fama propia, sino de lo que hicimos con nuestros talentos, si los guardamos temerosa o egoístamente, si los usamos buscando fama o si realmente los utilizamos para ayudar a otros con total desinterés. (Toma un momento para leer Mateo 25:14-19)
Comments