top of page

Vash: Entre la paz y el caos (Trigun)

Nota: Spoiler Alert



Desde el principio se habla de él como alguien tan terrible que incluso, es buscado por la ley. Además, le llaman hipócrita, porque no pueden creer que haya sobrevivido a muchísimas situaciones críticas sin usar su arma para herir a alguien. El hecho de no matar para defenderse en combate, lo ha dejado marcado físicamente, pues él cree que, a pesar de la situación del mundo presente, todos anhelan algo “más allá” de las guerras, los robos y el miedo, un mundo de paz y armonía.


Pero para mí es un justiciero, fuerte, pacificador, noble, amable, y aunque parezca infantil y simple, él es un hombre astuto y observador. Tiene las emociones de un humano común que siente miedo, dudas, preocupación, no es un superhéroe, solo quiere mantener la paz y evitar el derramamiento de sangre y la pérdida de vidas inocentes. Anhela tanto cumplir el sueño de Rem (su tutora), de crear un mundo lleno de paz y armonía, que ha llegado al punto de humillarse ante malas personas, con tal de proteger a otros sin utilizar la violencia o prefiriendo ser golpeado para evitar que dañen a alguien más.

A pesar de haber crecido junto a su hermano, cada uno de ellos “escogió” una forma diferente de traer “paz” al mundo.


En algún momento, Vash se sume en depresión por haber tomado una vida, ya que esto siempre fue en contra de sus principios, y ahora se considera un pecador sin derecho a condenar a nadie, su angustia es tal, que quiere dejar todo y vivir pasivamente. Sin destruir a nadie, pero sin defender a nadie. (¡Eso es algo imposible! Cuando tenemos un llamado a servir y un propósito, es inevitable ignorar esas cosas. Tal como lo dijo Jeremías:


“Hay días en que quisiera no acordarme más de ti ni anunciar más tu mensaje; pero tus palabras arden dentro de mí; ¡Son un fuego que me quema hasta los huesos! He tratado de no hablar, ¡Pero no me puedo quedar callado!” Jeremías 20:9])

Ahora, mientras está deprimido es maltratado por algunos detractores, y es Meryl quien lo defiende, apelando a la idea de Vash de mantener la paz y evitando la violencia. Aun estando cegado por la depresión, Vash pudo ver una luz de esperanza en las palabras de Meryl, similares a sus propias palabras, y al darse cuenta que sí logró impactar a otros con su filosofía, eso lo anima a levantarse con más fuerza para vencer una vez más. Al pensar en esa situación, me parece que así mismo pasa cuando ves a Dios a tu lado en medio de las crisis impulsándote a ponerte de nuevo en pie.


-Shino-



17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page