AVISO IMPORTANTE:
Contiene Spoilers de la serie y/o
de otras fuentes de referencia.
Recientemente, vi SOUL EATER, y a pesar de que me parece un poco viciada de fanservice [personalmente, me molesta un poco], hay algunas aplicaciones rescatables, que pasaré a explicar:
Cada episodio empieza con la frase: “Un Alma saludable habita en alguien con un cuerpo y una mente saludables”, lo cual, me parece importante resaltar, ya que, en 1 Tesalonicenses 5:23 (TLA), se habla de esos tres elementos [Cuerpo, alma y mente], como un todo, que debe permanecer puro y firme ante el mal.
Por otra parte, la serie menciona los Huevos de demonio (Almas orgullosas, codiciosas, egoístas…), que son seres que en su afán de obtener mayor poder, han ‘devorado almas humanas’ [inocentes]. Definitivamente algo terrible (Me recuerda Ezequiel 28:5 ‘Corrompiste tu sabiduría…’). Por lo tanto, ante esos poderosos Huevos de demonio se requiere una confianza y fortaleza espiritual completas. A lo cual, se suma el hecho de Capacitarse constantemente para derrotar el mal. Estos elementos unidos, fortificarán al usuario [guerrero] y asegurarán mayores victorias.
Pero, antes de enfrentarse a la maldad que habita en otros, es necesario, Vencer el Miedo propio: Kid dice “Te engañas creyendo que el miedo se vence obteniendo poder. Para vencer el miedo debes FORTALECER TU ALMA”. Que gran verdad, cuando nuestra alma se acerca a la Fuente de paz indefinible para el mundo, nuestra mente y corazón son protegidas de cualquier temor. (Filipenses 4:7 TLA)
Adicional a esto, es necesario, Trabajar en equipo, ya que entre más personas trabajen unidas, más difícil será vencerlos, y mayores serán las posibilidades de éxito. Por eso, es importante, hacer amigos con nuestra misma visión, buscar el apoyo ellos y ser de ayuda dentro del grupo. Siempre recordando, que todos tenemos talentos, y aunque parezcan pocos o muy simples, son necesarios para el equipo.
Por último, cada miembro del equipo debe procurar Mantener la calma: Sin inquietud ni temor, haremos más de lo que pensamos que podemos lograr. Manteniendo nuestro ser en calma, habitando confiadamente con otros y enfocándonos en la meta que hemos proyectado, avanzaremos más rápida y firmemente. En esto, debemos ser cuidadosos, ya que, además del valor y la fe que hay dentro de nosotros; el miedo la duda, el enojo, la tristeza, etc., coexisten dentro de cada uno. Por eso, lucha cada día por mantener la calma y complementar a tu equipo, no dejes que los pensamientos, ni sentimientos negativos te ganen el terreno y la batalla. ¡Animo, esfuérzate! ^^
“No te dejes vencer por el mal. Al contrario, triunfa sobre el mal, haciendo el bien.” (Romanos 12:21)
¡Bendiciones! ^^
-Shino-
Komentarze