top of page

Fe puesta a prueba

Actualizado: 13 dic 2020

El 2020 ha traído muchas cosas. Octubre ha sido uno de los meses que más me ha impactado personalmente y por eso quiero compartir tres situaciones que han puesto a prueba mi fe y ánimo, en las que Dios ha fortalecido y recompensado mi fe.


· En mi país, recientemente hubo un caso de violencia contra la mujer, y se acusó a la iglesia a la que pertenezco, de influenciar de influenciar a la pareja a permanecer unidos, a pesar del maltrato. Eso es FALSO, no entraré en detalles, aun así, la iglesia no tuvo nada que ver, pero la familia de la chica agredida estaba tan dolida que descargó su frustración contra el nombre de nuestra poco conocida congregación, haciéndola pasar del anonimato al desprestigio público en los titulares del periodismo nacional. Eso me tomó por sorpresa, pero no me quedé callada, oré y esperé. Y en poco tiempo, Dios se glorificó. Se desmintió la acusación en la radio he visto eso como una mala publicidad del enemigo contra la iglesia, pero he confiado en que Dios hará que esto se convierta en bendición y cosecha para su reino. (1 Pedro 3:13)



· Esta misma semana, leí en un titular: “Piden a Marvel no trabajar con Chris Pratt por sus creencias conservadoras” insinuando eso por ser cristiano. Y aunque buscaron hacerle mal, Gloria a Dios que Chris es un hombre que porta bien el nombre de Cristo, y ni siquiera tuvo que esforzarse en defenderse, su esposa y actores como Robert Downey Jr y Mark Ruffalo lo defendieron públicamente, afirmando que es una persona de buen testimonio, y serlo ha sido su mejor carta de presentación, por la cual, Dios ha peleado por él mientras Chris “está quieto y ve la salvación de Dios.”


· Por último, la distancia y el aislamiento me han alejado físicamente de mi sobrino de dos años, eso también ha puesto a prueba mi fe, pero no me detuvo. Le he enviado una Biblia didáctica para que pueda conocer un poco de Dios desde pequeño, y ha sido grato ver como en videollamadas, me muestra que reconoce los dibujos de algunos personajes bíblicos, y eso me llena de alegría. Con el tiempo él decidirá, pero mientras espero que crezca no lo dejaré a la deriva.


Espero que alguna de estas experiencias te anime a no perder la fe y mantener tu fe firme sin importar si las circunstancias, la sociedad, la política u otro factor pone tu fe bajo presión.


-Shino-


31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page